Vacaciones 2021

Turismo: el gobierno flexibiliza el aislamiento de los que entran al país

Actualmente todos los que ingresan al país tienen que cumplir con el aislamiento obligatorio. Con un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, se establecen las nuevas condiciones sanitarias a considerar con los viajeros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 27 de noviembre de 2020 · 15:52 hs
Turismo: el gobierno flexibiliza el aislamiento de los que entran al país

En un decreto publicado en el Boletín Oficial se establece que será el Gobierno nacional será el que decida en qué casos quienes ingresen a la Argentina provenientes de zonas afectadas por el covid-19 tendrán cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio.

Con la firma del presidente Alberto Fernández y todos sus ministros, el documento modifica el artículo 7 del DNU N° 260/20, que amplió la emergencia sanitaria por un año como consecuencia de la llegada del coronavirus al país.

A partir de este cambio, ya no serán todos los que ingresen al país quienes cumplan con el aislamiento obligatorio, sino que las autoridades sanitarias o migratorias locales podrán hacer “excepciones” con algunas de las personas que entren al territorio nacional y permitirles quedar exceptuados del cumplimiento de la cuarentena, “siempre que den cumplimiento a las condiciones que estas establezcan”.

Sí seguirá vigente el requisito para los recién arribados de “brindar información sobre su itinerario, declarar su domicilio en el país y someterse a un examen médico lo menos invasivo posible para determinar el potencial riesgo de contagio”.

A su vez se ratificó que “no podrán ingresar ni permanecer en el territorio nacional los extranjeros no residentes en el país que no den cumplimiento a la normativa sobre aislamiento obligatorio y a las medidas sanitarias vigentes, salvo las excepciones dispuestas por la autoridad sanitaria o migratoria”.

 

Archivado en