Servicios

Anses: a quién está dirigida la beca que paga $8.500 por mes y reemplaza al IFE

El ministro de Desarrollo social, Daniel Arroyo, habló de algunos de los programas con los que Anses reemlazará al IFE.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de noviembre de 2020 · 07:41 hs
Anses: a quién está dirigida la beca que paga $8.500 por mes y reemplaza al IFE

La salida del IFE fue un duro golpe para millones de familias argentinas. Desde Anses, sin embargo, anunciaron una batería de medidas que busca alivianar el golpe para los afectados.

Entre estas acciones se destaca el Plan Potenciar Inclusión Joven, que paga 8.500 pesos durante un plazo máximo de 12 meses. Lo que se busca es que los beneficiarios monten un proyecto educativo, cultural o productivo con ese dinero.

Según destacó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el plan tiene como potenciales beneficiarios a quienes encuentran "mucha dificultad para volver al trabajo". Como su nombre lo indica, se trata de personas jóvenes, que tienen hasta 29 años.

El nuevo bono de 8.500 pesos es uno de los que aparecieron luego de que se confirmara la salida del Ingreso Familiar de Emergencia. Si bien durante algunos meses hubo especulaciones sobre si se pagaría el refuerzo creado para ayudar a familias en apuros, finalmente se confirmó que no seguirá.

Cómo inscribirse

A diferencia de otros planes sociales en los que la inscripción se realiza en la página de Anses, para el plan Potenciar Inclusión Joven hay que enviar un mail. La casilla a la que hay que mandar el mensaje es incllusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.

Los requisitos para la inscripción son pocos: tener entre 18 y 29 años, estar en "situación de vulnerabilidad económica" y presentar proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

Dentro de esos proyectos de Anses, se financiarán los emprendimientos que busquen capacitar para el trabajo, iniciativas de desarrollo territorial comunitarios y emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros.

Si bien no hay un criterio geográfico para la entrega de este bono, el ministro Arroyo consideró durante una entrevista cuál es la zona más complicada. "En el noroeste, en el noreste y en el conurbano es donde está el problema más grave en Argentina", expresó.

Archivado en