Solicitada

Médicos Traumatólogos informan sobre atención a afiliados de OSDE

Los traumatólogos de Mendoza advierten sobre los inconvenientes que tienen con la prepara y explican cómo deben hacer los afiliados.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 21 de noviembre de 2020 · 00:00 hs
Médicos Traumatólogos informan sobre atención a afiliados de OSDE

La Asociación Mendocina de Ortopedia y Traumatología, a pedido de los Traumatólogos de Mendoza, informa a los afiliados de OSDE:

Con la finalidad de no entorpecer la correcta atención médica, en tiempos críticos de pandemia, la metodología de cobro de honorarios, por consultas y cirugías programadas, será bajo la modalidad de REINTEGRO contraprestación de factura correspondiente.

Llegamos a esta situación luego de más de un año de negociaciones en la que se han presentado numerosas propuestas a dicha prepaga, para mejorar las prestaciones de sus afiliados; la actualización de los honorarios de los profesionales y la incorporación del Nomenclador Único Nacional de traumatología y Ortopedia. 

Causa esta decisión el desinterés por parte de la prestadora de Salud OSDE, por la actualización del honorario médico, demostrando una desvalorización de nuestra práctica quirúrgica diaria, en una especialidad crítica y de riesgo como es la Traumatología.

Los aumentos de más del 75 % en los últimos 18 meses- que la prepaga ha trasladado a sus afiliados- en el importe de la cuota, no se ven reflejados en los honorarios médicos profesionales.

Esta falta de respuesta y consideración a nuestra profesión, ha logrado que el trabajo sea bajo condiciones impuestas unilateralmente por OSDE, impidiendo así un acuerdo entre las partes y originando el cambio de modalidad.

Por último, queremos comunicar a los afiliados, que las emergencias y urgencias traumatológicas serán atendidas “sin condicionantes” para no poner en riesgo la vida o la integridad física de los pacientes. Una vez realizado el tratamiento de urgencia y en caso de continuarse el seguimiento en forma ambulatoria, el mismo estará sujeto a la medida instaurada.

Esperamos que sepan disculpar las molestias que pudieran ocasionar esta situación, confiamos en la pronta solución y así continuar atendiendo esta prestigiosa obra social.

Traumatólogos de Mendoza

Archivado en