Coronavirus

Nuevo estudio: La inmunidad al coronavirus podría durar años

Investigadores revelaron. mediante nuevos estudios, que las muestras de sangre de pacientes recuperados sugieren que la respuesta inmune sería más duradera y poderosa que lo que se había descubierto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:28 hs
Nuevo estudio: La inmunidad al coronavirus podría durar años
imagen ilustrativa imagen ilustrativa Foto: Gentileza TRT
ver pantalla completa

Según nuevas investigaciones, se ha descubierto que luego de ocho meses de haber sido infectadas, la mayoría de las personas que se recuperaron todavía cuentan con suficientes células inmunes para repeler al virus y evitar la enfermedad.

Esta nueva investigación fue publicada en línea y aún no ha sido revisada por otros científicos, por eso no ha podido incluirse en ninguna revista científica. Sin embargo, se trata de uno de los estudios más completos que se han realizado hasta el momento sobre la memoria inmunológica.

Shane Crotty, virólogo del Instituto de Inmunología La Jolla, y uno de los líderes del nuevo estudio, comentó al New York time que "al parecer, esa cantidad de memoria podría evitar que, durante muchos años, la amplia mayoría de las personas adquieran la enfermedad y deban ser hospitalizadas por complicaciones relacionadas con esta enfermedad”.

Por otra parte, esta investigación concuerda con otro descubrimiento que subraya que los sobrevivientes del síndrome respiratorio agudo grave (SRAG), causado por otro coronavirus, conservan algunas células inmunes importantes 17 años después de su recuperación.

Archivado en