Alerta en la frontera

Investigan un posible transporte de explosivos para un atentado en Argentina

La embajada nacional en el Reino Unido recibió un mail alertando sobre una persona que estaría transportando nitrato de amonio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 14 de noviembre de 2020 · 16:59 hs
Investigan un posible transporte de explosivos para un atentado en Argentina

Días atrás, la embajada argentina en el Reino Unido recibió un mail por vía diplomática alertando sobre un transporte de explosivos que tuvo su punto de origen en Encarnación, Paraguay. Al parecer, el destino tendría un objetivo y sería la comunidad judía en el país. 

Fuentes policiales manifestaron que la alerta de Interpol existe y que por ahora no se ha encontrado ningún material ni tampoco el transporte. 

Según Infobae, fuentes de investigación utilizaron cuentas de Facebook para poder acceder al contenido relacionado con terrorismo. “La denuncia es anónima: hay un posible imputado libanés, pero cuando detectives lo investigaron no le encontraron nada incriminatorio”, señalaron. 

Jorge Knoblotis, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, comentó lo siguiente:  “La DAIA está en tema desde el minuto cero. Estamos en contacto con el Ministerio de Seguridad, con la ministra Sabina Frederic. Las alertas tempranas están en ejecución y los niveles de seguridad también”.

El ingreso desde Paraguay habría sido con destino a Posadas, provincia de Misiones.

Archivado en