Tenía coronavirus

Se escapó "Pequeño", el nene que se hizo viral por filmarse armado

El niño había sido llevado a un hogar de Tucumán mientras se analizaba su situación familiar, pero se escapó con ayuda de su padre. Había dado positivo de coronavirus en el hisopado que le hicieron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 13 de noviembre de 2020 · 10:19 hs
Se escapó "Pequeño", el nene que se hizo viral por filmarse armado

El nene de 13 años que se hizo viral por filmarse con varias armas amenazando con "matar a todos" se escapó del hogar donde estaba alojado en Tucumán y creen que lo hizo con la ayuda de su padre, quien tiene un largo prontuario de antecedentes penales.

El niño, apodado "Pequeño", se había internado por su propia voluntad en el Hogar Belgrano el miércoles, pero 24 horas después desapareció y creen que se escapó con ayuda de su padre.

El adolescente había dado positivo de coronavirus al ser hisopado en el examen médico que le realizaron para entrar al hogar para niños vulnerables, donde iban a analizar su situación para encontrarle una solución.

Según trascendió, el niño pertenece a una banda de delincuentes menores de edad que asaltan principalmente a taxistas y lo hacen fuertemente armados, como se puede ver en el video que se viralizó y generó conmoción en Tucumán

"Así como van a pechar se van a ir, no sé si se van a ir vivos o no, pero los voy a matar a todos, ya vas a ver vos. Que estén bien pillos. Mirá", dice "Pequeño" en el video mostrando las armas y disparando dos veces la pistola que empuña con la mano derecha. "Yo los voy a matar, al hijo de perra lo voy a matar", completa el chico en el video viral.

Esas amenazas estarían destinadas a los integrantes de la banda "Los Toro". Esa banda se dedica al tráfico y a la venta de drogas y se cree que "Pequeño" tuvo un conflicto con algún integrante de ese grupo.

"Son peligrosos, son menores, salen a delinquir armados y saben que son inimputables. Varias veces se hicieron allanamientos pero nunca se hallaron esas armas, por eso creemos que se las proporcionan personas adultas", detallaron fuentes policiales a La Gaceta.

Tras la difusión del video, desde el Ministerio de Seguridad conducido por Claudio Maley ordenaron a la Policía establecer el origen de esas imágenes y dar intervención a la Justicia.

Ante el pedido de judicialización del hecho, en los tribunales tucumanos remarcaron que antes se debía elaborar un informe general de la situación de "Pequeño" y que de eso se debía encargar la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf), para luego acceder a un juez de familia.

La encargada de esa repartición, Mariana Cirelli, dijo que estuvieron en la casa del menor y que notaron "que la figura de los padres está debilitada". "La familia está en un contexto difícil e incluso bajo amenazas de terceros. Por eso decidimos una medida excepcional, que fue llevarlo al Hogar, en principio por un corto tiempo hasta que se aclarara su situación", indicó la funcionaria.

Tras el examen médico que dio positivo de coronavirus, las autoridades decidieron que "Pequeño" y su padre sean derivados a un hospital modular acondicionado para enfrentar el virus. A la espera de una ambulancia, ambos escaparon. Se sospecha que lo hicieron en una moto manejada por una niña menor de edad. 

Archivado en