Habrá un seguimiento de las embarazadas con covid-19 y a sus bebes

Habrá un seguimiento de las embarazadas con covid-19 y a sus bebes

El programa durará hasta los dos años de la criatura para ver si tiene algún efecto secundario de la enfermedad durante el embarazo. Se controlará la libreta sanitaria, vacunación y estudios auditivos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que se hará un seguimiento de las embarazadas que sean positivas de covid-19 y de sus hijos durante dos años. Este proyecto nace por el desconocimiento que hay respecto a los efectos que puede tener la enfermedad en los recién nacidos y sus primeros años de desarrollo.

“Poco se conoce de la evolución de los neonatos cuyas madres adquirieron el coronavirus durante el embarazo”,  comentó la directora de Maternidad e Infancia, Mónica Rinaldi.

Según datos oficiales, 39 bebés nacieron de madres positivas de coronavirus y se encuentran en seguimiento.  

Durante el período de observación se analizará la evolución del niño o niña en el crecimiento y desarrollo, para detectar precozmente alteraciones y poder intervenir. Trimestralmente se revisará la libreta de salud del menor para constatar la vacunación completa así como los exámenes auditivos y pesquisas metabólicas realizadas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?