Aumentos

No hay bolsillo que aguante: sube el pan y esto costará desde la próxima semana

Aumentos en la harina y en otros insumos hicieron que el precio del pan en la provincia suba un 10% luego de siete meses de congelamiento. El incremento se vería a partir de la próxima semana y desde el sector panadero aseguran que no han recibido ayuda del Estado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 8 de octubre de 2020 · 08:17 hs
No hay bolsillo que aguante: sube el pan y esto costará desde la próxima semana
Desde la semana que viene el pan será un 10% más caro en la provincia

El pan es uno de los alimentos con más llegada a todos los estratos sociales pero, como el resto de los productos, no puede escapar a la inflación imperante en el país y a la baja en el consumo, por eso desde la semana próxima tendrá un aumento de precio de alrededor del 10%.

La suba responde, básicamente, al aumento en la bolsa de harina, a la baja en el consumo de aproximadamente un 40% por la crisis derivada de la pandemia y a que el sector no ha recibido ninguna ayuda del Estado que, a su vez, ha visto crecer emprendimientos informales de manera exponencial.

Por estas razones la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza está analizando un aumento del 10% en el precio del pan que se trasladaría a las góndolas a partir de la semana que viene, según lo expresado por Cristian Di Betta, titular del consorcio de panaderos.

De esta manera el kilo de pan pasará a costar $132 luego de estar siete meses sin incrementos y, como suele suceder, los productos derivados como tortitas y facturas también sufrirían modificaciones en sus valores.

Di Betta reconoció en una entrevista radial que el sector panadero ha sido uno de los más golpeados por la crisis y que alrededor de 20 comercios son los que tuvieron que cerrar sus puertas en el Gran Mendoza, al tiempo en que volvió a remarcar que es uno de los pocos que no ha recibido asistencia del Estado.

Archivado en