Economía en pandemia

Tras la sanción de la ley, los precios de alquileres duplican a la inflación

Según un relevamiento privado, en lo que va del año los valores aumentaron en un 46,2%. Si bien en el sector consideran que el impacto mayor ya se produjo igualmente advierten que aún queda un "ajuste extraordinario" para fin de año.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de octubre de 2020 · 17:19 hs
Tras la sanción de la ley, los precios de alquileres duplican a la inflación

Los precios de los alquileres siguen en aumento y la preocupación en el sector va en el mismo sentido. Según un relevamiento de la plataforma de propiedades Zonaprop, en lo que va del año se incrementaron un 46,2%, lo que duplica la inflación acumulada en este 2020.  

En junio se sancionó la ley de alquileres, lo que por un lado llevó cierta tranquilidad a los inquilinos pero por otra parte disparó una suba de los precios, con picos de 7,9% en julio y 6,5% en agosto. Sin embargo, en septiembre el incremento se moderó aunque con un ajuste mayor a la previa de la nueva normativa. 

Para los expertos del sector, el impacto mayor de la ley de alquileres ya se produjo, pero advierten que todavía quedan algunos ajustes para el fin de año. 

La inflación acumulada de enero a agosto, según el Indec, fue de 18,9%. Las perspectivas privadas estiman que la inflación de septiembre estará en el orden del 3% mensual.

Voceros de Zonaprop destacaron que “a partir de la sanción de la nueva ley de alquileres, los precios subieron un 26,6%. Hay señales que indican que la mayor parte del impacto de esta ley ya sucedió a nivel de los precios de publicación, pero aún restan algunos puntos porcentuales más de ajuste extraordinario en los próximos meses”.

Archivado en