Qué pasará con la pandemia

Pronóstico nada optimista de un virólogo alemán sobre el coronavirus

Hendrik Streek afirmó hoy que es necesario “aprender a convivir” con el coronavirus, dado que formará parte de nuestra vida "durante años", y agregó que “la pandemia debe ser manejada de manera conjunta” entre los países para contener la propagación del virus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 28 de octubre de 2020 · 18:24 hs
Pronóstico nada optimista de un virólogo alemán sobre el coronavirus
Foto: EFE

Un virólogo alemán afirmó hoy que es necesario “aprender a convivir” con el coronavirus, dado que formará parte de nuestra vida "durante años", y agregó que “la pandemia debe ser manejada de manera conjunta” entre los países para contener la propagación del virus.

Se trata de una maratón, no una carrera de 100 metros, y esto también vale para cuando haya vacunas", sostuvo el virólogo Hendrik Streek, quien además indicó que “nadie tiene la solución, y la pandemia debe ser manejada de manera conjunta”.

En tanto, las investigadoras de la Universidad de Oxford, Susan Hodgson y Kate Emary, hicieron referencia a “una estandarización” de los parámetros sobre diversos prototipos y tienden a excluir que se pueda llegar en los próximos meses a tener "una única vacuna que gane la carrera" en términos de eficacia total.

"Una estandarización en el abordaje para medir el éxito de distintas vacunas en las pruebas clínicas será importante para poder hacer una comparación sensata", subrayó hoy Hodgson, en declaraciones a medios británicos citados por la agencia de noticias Télam.

Estas declaraciones se realizaron en un contexto de "optimismo" sobre las perspectivas de los prototipos como el desarrollado por la Universidad de Oxford en colaboración con AstraZeneca, para el que se espera un primer lanzamiento para diciembre, para aplicarse en pacientes vulnerables..

Por otra parte, un reporte del comité de consejeros científicos del Gobierno británico (SAGE) estima para fines de noviembre un aumento en la cantidad de hospitalizados por coronavirus, a la tasa actual de infecciones, es decir, de los 9.000 actuales a 25.000.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo hoy que, con la información disponible, se espera "que entre fin de año e inicios del próximo 3 o 4 vacunas puedan estar gradualmente disponibles".

Archivado en