Pronóstico

Alerta meteorológico por Viento Zonda: se esperan fuertes ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas que incluyen a Mendoza. Las ráfagas alcanzarán velocidades entre 40 y 60km/h.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 27 de octubre de 2020 · 20:00 hs
Alerta meteorológico por Viento Zonda: se esperan fuertes ráfagas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron para este martes dos alertas por fuertes vientos que incluyen zonas de Mendoza.

El primero de ellos es por vientos intensos para el Centro y Este de Mendoza. "Con la llegada de un frente frío a la región se prevé un aumento en la intensidad de los vientos en Neuquén y Rio Negro hacia la madrugada del miércoles 28, alcanzando velocidades entre 40 y 60km/h con ráfagas. Luego, se espera una rotación de los mismos al sector sur afectando a toda el área de cobertura, desde la mañana del miércoles 28. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte, hacia la noche del miércoles.

Después, el otro alerta, es por vientos intensos en cordillera para la cordillerana y precordillerana de Mendoza. "La zona de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas".

Además, señala que "la situación estará acompañada por lluvias y nevadas en la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza. Se espera la ocurrencia de Viento Zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y del norte del Neuquén y en las zonas precordilleranas durante la tarde. La intensidad de los vientos disminuirá durante el transcurso del miércoles 28".

Archivado en