Autopsia de la beba fallecida en guerra narco: le dispararon al cráneo

Autopsia de la beba fallecida en guerra narco: le dispararon al cráneo

Este viernes se concretó el análisis del cadáver de Lola Jazmín Montero, la niña de cinco meses que falleció ayer durante un enfrentamiento en la localidad bonaerense de Dock Sud. Hay dudas porque la bala está deformada, lo que podría complicar las pericias balísticas. Detalles del caso.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Los médicos forenses extrajeron este viernes la bala que llevaba en su pequeña cabeza el cadáver de Lola Jazmín Montero, la beba de cinco meses fallecida ayer durante un enfrentamiento de bandas narco en Dock Sud (Provincia de Buenos Aires). Sin embargo los especialistas le advirtieron al fiscal que se trata de un proyectil deformado y que quizá haya dificultades para realizar el peritaje balístico.

Ocurre que la deformación podría ser indicio de que la bala rebotó antes en otro sitio, y entonces los acusados por el crimen podrían alegar que en realidad no tuvieron intención de disparar en esa dirección. Asimismo, es factible que haya problemas para identificar el tipo de calibre del arma que disparó.

La autopsia fue realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde los forenses confirmaron que la beba fue asesinada de un único balazo que ingresó por su parietal derecho. En su reporte preliminar al fiscal de Avellaneda a cargo de la causa, Elbio Laborde, los médicos informaron que el plomo pudo ser extraído y que aparenta ser de un “calibre grueso".

La víctima se encontraba en brazos de su madre, que estaba comprando pan.

“Está descarado que sea de un calibre pequeño como el 22, pero la bala será remitida a un perito balístico para que intente determinar con qué tipo de arma fue disparada”, dijo a Télam una fuente judicial.

El caso

Lola Jazmín murió ayer durante una pelea entre bandas. El hecho ocurrió alrededor de las 12.30, en la calle Manuel Estévez al 1000, de Dock Sud, en la zona sur del Gran Buenos Aires. La víctima se encontraba en brazos de su madre, quien estaba comprando pan.

En eso, un grupo que vive en uno de los monoblocks del barrio atacó a tiros a otras personas de las torres de departamentos habitadas por una banda con la que están enfrentados, quienes también respondieron con disparos.

Uno de los balazos impactó en la cabeza de la beba, que fue trasladada de urgencia en un patrullero por su padre, llamado José Montero (42), al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde los médicos constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo.

—Bajé a comprar el pan como todos los días, estaba pagando y le vino una bala a mi bebé y de ahí ya no la reanimaron más; en el hospital tuvo tres paros y falleció— se lamentó Carolina, la madre de la niña, durante una entrevista que le hicieron colegas de Crónica.

La mujer añadió que escuchó tiros y "la nena gritó asustada", tras lo cual una joven le dijo "fijate que le sangra la cabeza". Entonces ella la dio vuelta y vio que su hija "tenía un agujero".

Tras el arresto de dos sospechosos, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se trasladó hasta el lugar y había planificado una nueva visita para este viernes, con el objetivo de "analizar soluciones para la inseguridad en la zona".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?