A pie y en vehículos

Moyano jugó su carta y varios gremios marcharon a Plaza de Mayo

"Todos los trabajadores sabemos cómo cumplir con el protocolo que realizó con tanto cuidado el Ministerio de Salud", se atajó el dirigente de Camioneros, que convocó a marchar de forma presencial durante el Día de la Lealtad. Los sindicatos mostraron su "músculo" en las calles.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 17 de octubre de 2020 · 16:14 hs
Moyano jugó su carta y varios gremios marcharon a Plaza de Mayo
En la calle El gremio se desmarcó de la marcha virtual. Foto: @cgt_camioneros
ver pantalla completa

Varios gremios, entre ellos el que representa a los camioneros, decidieron marchar de forma presencial durante el Día de la Lealtad. En parte, porque sus dirigentes creyeron necesario mostrar su apoyo al gobierno de Alberto Fernández. Pero también porque mantener la presencia "física" en las calles implica marcar la cancha

Como sea, el desplazamiento de miles de personas hacia Plaza de Mayo tiene cierto sabor a desobediencia, puesto que las autoridades sanitarias habían desaconsejado las aglomeraciones durante esta jornada. El Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), cuya cabeza visible es Hugo Moyano, decidió hacer su propio juego y marchó igual.

"Todos los trabajadores sabemos cómo cumplir con el protocolo que realizó con tanto cuidado el Ministerio de Salud", opinó el referente, mientras cientos de vehículos se desplazaban entre banderas por el Obelisco, Plaza de Mayo y el Ministerio de Desarrollo Social, donde se encuentra la figura de Eva Perón que se ve desde casi cualquier punto de la Avenida 9 de Julio.

Moyano estuvo muy activo este sábado. Foto: @cgt_camioneros

La consigna era marchar dentro de los coches y camiones, aunque en honor a verdad hay que señalar que varios participantes iban a pie

El cronograma prevé que en Plaza de Mayo hablen unos cuantos dirigentes, entre ellos Pablo Moyano -hijo de Hugo y número 2 de Camioneros- y Mario Manrique, de SMATA, el sindicato de metalúrgicos. Podrían sumarse al escenario participantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), taxistas y otros.

 

Archivado en