Tecnología en pandemia

Lo que necesitabas para escribir "distinto" en WhatsApp

La popular aplicación de mensajería permite utilizar distintos formatos para el texto, pero todavía la mayoría de los usuarios no saben cómo hacerlo. Aquí te lo contamos y es muy simple.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 16 de octubre de 2020 · 16:25 hs
Lo que necesitabas para escribir "distinto" en WhatsApp

Muchos usuarios no utilizan la amplia gama de recursos que ofrece la aplicación de mensajería, la popular WhatsApp, porque en la mayoría de los casos ni siquiera saben que disponen de esas herramientas.

En este caso puntual, haremos hincapié en cómo se puede escribir con diferentes formatos como poner texto en negrita, cursiva o escribir tachado. Sin embargo, hay una gran cantidad de personas que no saben cómo utilizar estos recursos.

Cómo hacerlo

Existen dos formas de seleccionar estas variables. La primera es poner un símbolo específico al final o al inicio de una palabra.

La segunda es pintar el texto y seleccionar el formato a partir del menú desplegable. Para esto se debe presionar sobre la palabra o frase escogida y luego dirigirse a los tres puntos.

A continuación, WhatsApp muestra un menú con diferentes variables para aplicar sobre el texto. Entre ellas estará la letra en negrita, convertirla en cursiva o poner tachado.

Para poner negrita 

  • Para usar negrita de manera manual hay que colocar asteriscos (*) antes y después de la palabra o frase sobre la cual queremos aplicar este formato.

En cursiva 

  • Para escribir en letra cursiva, el paso es similar, pero en esta caso hay que colocar guiones bajos (_) antes y después de cada palabra o frase.

Tachado 

  • Para escribir con el tachado, hay que agregar virgulillas (~) antes y después del texto al cual queremos aplicarle este estilo.

Estos tres formatos también pueden ser implementados en WhatsApp Web. Sin embargo, en este caso la única opción es colocar los caracteres antes mencionados, dependiendo si se quiere colocar negrita, cursiva o tachado, antes y después de cada palabra o frase.

 

Archivado en