Femicidio

Caso Neuss: se conocieron los primeros resultados de la autopsia

Los primeros análisis sobre los cadáveres del empresario y su esposa indican que se trató de un asesinato seguido de un suicidio. Pierde fuerza la hipótesis de un pacto suicida.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 11 de octubre de 2020 · 16:30 hs
Caso Neuss: se conocieron los primeros resultados de la autopsia

Los primeros resultados de la autopsia sobre los cuerpos de Jorge Neuss y Silva Saravia refuerzan la hipótesis de que el empresario cometió un femicidio y luego se suicidó. Con esto, queda casi descartada la posibilidad de un pacto suicida, tal como señalaron desde el entorno familiar. 

La fiscal de género María José Basiglio le manifestó a Infobae que maneja con más fuerza la hipótesis de un femicidio. 

El cadáver ya dio indicios concretos a los investigadores de que ella intentó defenderse del ataque de su marido y que él la mató de un balazo después de agarrarla de la cabeza o de los pelos. Detectaron una herida leve de bala en un dedo de la mano izquierda de Neuss. 

Jorge Neuss y Silva Saravia.

Si bien falta el resultado completo de las autopsias, los estudios preliminares junto a otras pruebas empiezan a reforzar la posibilidad de un femicidio seguido de suicidio. 

Además, en la escena del crimen no se halló una carta de despedida ni algún tipo de indicio que pudiera apuntalar la posibilidad de un pacto suicida.

El sábado por la noche declararon las dos empleadas domésticas del hogar. En los próximos días serán indagados los hijos de la pareja. 

Archivado en