Video: así vive Cecilia, la argentina que compró una casa en Italia por un euro

Video: así vive Cecilia, la argentina que compró una casa en Italia por un euro

Cecilia Solari es una artesana de 46 años que, tras la muerte de su marido comenzó a viajar por el mundo y ahora decidió afincarse en Sicilia, donde compró una antigua casa a solo un euro.

Redacción MDZ Online

La argentina Cecilia Solari tomó notoriedad luego de que se convirtiera en una de las personas que adquirió una casa por el valor de un euro, en un pequeño pueblito de Sicilia, en el sur de Italia.

La mujer de 46 años se mudó a Mussomeli, pequeña comunidad de 10.000 habitantes en la comuna de Caltanissetta, donde las autoridades pusieron en venta 120 construcciones abandonadas a tan solo 1 euro, con la intención de que el pueblo no desaparezca.

Así fue que decidió comprar una casa de 250 metros cuadrados, repartidos en tres plantas. Si bien le salió tan solo 1 euro, la realidad es que no fue su única inversión, ya que la tuvo que remodelar y ponerla en condiciones para ser habitada.

Luego de sufrir la pérdida de su esposo, Cecilia se dedicó a viajar: “Hace un año terminé en Sicilia, visité los pueblos más bellos de Italia y vine aquí”, comentó al medio italiano La Repubblica. “Encontré el calor que echaba de menos, las cosas importantes de la vida”, remarcó la mujer.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?