Duques de Sussex

Así quedó la fortuna de Meghan y Harry luego de su salida de la realeza

Meghan Markle y el príncipe Harry se instalaron en Los Ángeles, California, y sus acuerdos millonarios con diferentes empresas les permiten tener una vida rodeada de lujos.

MDZ Sociales
MDZ Sociales sábado, 24 de julio de 2021 · 02:09 hs
Así quedó la fortuna de Meghan y Harry luego de su salida de la realeza
Entrevista con Oprah.  Foto: Elle US.

El 1 de abril de 2020, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, renunciaron al tratamiento de alteza real y dejaron de ser financiados por la Corona británica para comenzar una vida independiente. Un año más tarde, hicieron público que no volverían a ejercer funciones reales, pese a algunos encuentros que tuvo el royal con su abuela, la reina Isabel II.
 
En el 2020,  el príncipe Harry y Meghan Markle cerraron proyectos con diferentes plataformas de contenidos, con el mundo editorial y el audiovisual en general. De esta manera comenzaron una vida ajena a la monarquía y el primero paso que dieron fue instalarse en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California.

El príncipe Harry y Megan Markle. Fuente: Elle US

¿Cuánto dinero acumularon desde su salida de la Corona británica?

Cuando decidieron desvincularse de la Corona británica, la pareja tuvo que rescindir el dinero que le daba el Estado por ejercer funciones públicas y el de la monarquía para abastecerse y tener la vida de un royal. Cuando se mudaron a Estados Unidos le devolvieron al pueblo inglés más de 2 millones de euros que utilizaron para reformar Frogmore Cottage, donde vivieron un tiempo en Inglaterra.
 
Para empezar de cero tuvieron que usar sus ahorros, Megan Markle contaba con una pequeña fortuna gracias al éxito de la serie Suits y el príncipe Harry con la herencia de su madre, Diana de Gales. Pero el dinero llegó rápido y el primer acuerdo que cerraron fue con Netflix por 85 millones de euros para desarrollar contenido en diferentes formatos.

Harry y Meghan tenían un buen rating en la televisión Fuente: Elle US

En diciembre de 2020 cerraron otro acuerdo por tres años con Spotify por 21.5 millones de euros y en marzo del 2021, los ejecutivos se dieron cuenta que Harry y Meghan tenían un buen rating en la televisión y un gran alcance en las redes sociales. Esto ocurrió luego de la polémica entrevista con Oprah, en la que ella obtuvo 7 millones de euros y la la cadena CBS 10 millones de euros.
 
Por este motivo, poco tiempo después de la entrevista Harry y Meghan anunciaron que colaborarán con Oprah en el acuerdo que hizo la conductora con Apple TV. Aún no se sabe la cifra que cobrará la pareja, pero se calcula que será millonaria, sumado a todo el marketing.
 

Harry y Meghan tienen una mejor vida fuera de la monarquía.  Fuente: Elle US.

Además, Harry firmó un contrato con BetterUp, una startup de salud mental, y si bien no se sabe el sueldo del hijo de Lady Di, todos los ejecutivos de este tipo de empresas tienen ganancias aproximadas de 800.000 euros al año. Por su lado, Megan Markle lanzó su primer cuento infantil llamado "The Bench" ("El Banco") y uno de los biógrafos de la actriz estimó que habría cobrado una cifra de 600.000 euros.
 
Económicamente, Harry y Meghan tienen una mejor vida fuera de la monarquía y pueden darle a sus dos hijos, Archie y Lilibet, una vida llena de lujos. Además, hace pocos días Harry cerró otro acuerdo de 17 millones de euros con la editorial Penguin Random House para escribir sus memorias, y allí revelará cómo vivió la muerte de su madre y quién cree que es el responsable.

Parece que a Harry y Meghan no les va mal sin el apoyo de la corona británica ¿Te imaginabas que podían acumular esta fortuna?
 

Archivado en