Realeza

Directo a Cartagena por un submarino: el próximo destino de Leonor y Sofía

Las dos hermanas volverán a unirse a don Felipe y doña Letizia para un compromiso oficial el próximo jueves en un lugar paradisíaco, y para inaugurar algo poco común: un submarino.

MDZ Sociales
MDZ Sociales sábado, 17 de abril de 2021 · 01:00 hs
Directo a Cartagena por un submarino: el próximo destino de Leonor y Sofía

La agenda de los Reyes ya está repleta. Es que la Princesa de Asturias acompañará a sus padres a una actividad política en Cartagena, en la provincia de Murcia, donde asistirán a la botadura del submarino Isaac Peral.

Limited Pictures.

Si bien no es un acto típico o de aquellos a los que habitualmente asisten las princesas, Letizia y sus hijas decidieron acompañar al Rey. El evento se podrá ver en directo por Youtube, a partir de las 13:15 (hora española) del jueves 22 de abril.

Esta visita a Cartagena está planeada ya hace un tiempo. Es que el Ayuntamiento de la ciudad había invitado al rey Felipe hace unas semanas, para la inauguración del Museo del Foro Romano, una invitación que el monarca decidió aplazar por la situación política que vivía la comunidad, porque hubiera coincidido con el debate de la moción de censura presentada por la oposición.

Leonor y Sofía leyendo El Quijote, el 23 de abril del año pasado.

El evento será también una nueva aparición de Sofía en público, pues la menor de las hijas del Rey Felipe se hallaba desaparecida desde fines de diciembre. Su hermana Leonor, por otra parte, ya fue protagonista de su primer acto en solitario. Fue unos días atrás, al realizar una visita al Instituto Cervantes, donde dejó el ejemplar de El Quijote que leyó junto a su hermana el pasado Día del Libro. Sin embargo, este año las dos bellas princesas no se encontraban en la agenda oficial del 23 de abril, sino en la del día anterior, en su primer compromiso militar (con permiso de su presencia habitual en el desfile del Día de la Hispanidad).

Felipe aceptó la invitación para la botadura junto a su familia con especial protagonismo de la princesa Leonor y Sofía. Y aunque el pasado 24 de marzo, la heredera Leonor se desenvolvió muy bien, siempre prefiere asistir a los eventos con su hermana. Así que las veremos el próximo jueves en Cartagena, cuando volverán a ser las protagonistas de un día especial.

De hecho, en el evento en Murcia será la primera vez que se las vea juntas, a las dos princesas, en lo que va del año 2021.

Archivado en