Aplausos vs. críticas

El momento familiar íntimo que contó la hija de Palito Ortega por Twitter

La actriz reveló una tierna actitud de Palito Ortega y Evangelina Salazar, sus padres. La revelación fue comentada por cientos de internautas, la mayoría aplaudiendo la idea, pero también aparecieron haters y trolls.

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:09 hs
El momento familiar íntimo que contó la hija de Palito Ortega por Twitter
Julieta Ortega, en una foto reciente de Instagram. Foto: Instagram: @petitjotao

La segunda ola de Covid-19 ya azota a la Argentina, y la necesidad hoy tiene que ver con la responsabilidad ciudadana de cada uno. Cada argentino debe renovar sus energías en el cumplimiento de los protocolos y cuidados recomendados, para poder bajar el índice de contagios. 

Siendo un pueblo esencialmente sociable, "familiero" y "amiguero", uno de los golpes más grandes para nuestra sociedad es la premisa de no abrazarse ni besarse; y la imposibilidad de reunirse y compartir con los seres queridos, o el disfrute de comidas grupales que siempre desembocan en sobremesas, charlas, juegos, y diversión.

Quizás uno de los dolores más grandes es el hecho de no poder hacer un asado y disfrutarlo acompañado. Frente a este hecho, la actriz Julieta Ortega contó una enternecedora idea que tuvieron sus padres, Palito y Evangelina Salazar.

El cantautor, que ya cuenta con 80 años, es un gran asador, y disfruta de estar al frente de la parrilla. 

La actriz usó Twitter para compartir la hermosa forma que tienen sus padres de sentir que comparten una comida con sus hijos, pese a estar cada uno en su casa.

"Mi papá hace asado igual y madre nos manda a cada hijx, en un taxi, el corte que más nos gusta. Ensalada, batatas y pan incluido. Amor filial en tiempos de Covid", escribió Julieta en un tuit, que despertó muchísimas reacciones, entre retuits y respuestas.

Para la mayoría de quienes lo leyeron, el primer sentimiento fue de ternura; ponderando la idea y el gesto. Sin embargo, algunos criticaron la situación, explicando que hacer asado en estos tiempos es un lujo, y que encima enviarlo en diferentes taxis a diferentes lugares es algo imposible para la mayoría de la población. Esto último provocó debate, y la mayoría criticó a los haters y defendió la pequeña historia íntima revelada por Ortega. 

Hubo dos famosos que vieron el mensaje publicado por Julieta y, debido a la amistad que mantienen con ella, contestaron al respecto: Jey Mammon y Andrea Rincón. "No dejo de escuchar sabor a nada desde que vino Iván Noble. ¡Qué tema más hermoso! Y cantado por él, un lujo", dijo Jey. Andrea, quien sigue en carrera como participante de Masterchef Celebrity, fue más fuerte: "¡Yo quiero mi pedazo!".

Importante: recomendaciones para hacer frente a la pandemia de Covid-19

● Mantener una distancia no menor a 2 metros.

● Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o sanitizarlas con alcohol en gel o alcohol 70/30.

● No saludar con abrazos o besos. 

● Utilizar barbijos o tapabocas.

● No compartir mate, vajillas y vasos.

● No compartir el teléfono celular, ni objetos personales.

● Priorizar la utilización de material descartable para comer y/o beber.

● No automedicarse para evitar tapar cuadros.

● No llevarse las manos a la boca, nariz y ojos.

● Toser o estornudar sobre pañuelos de papel (posteriormente desinfectarse las manos) o sobre el pliegue del codo.

● Sanitizar las superficies y objetos con mayor frecuencia (celular, lentes, llaves, teclados, escritorio, etc.).

 

Archivado en