Las fotos: ¿dónde estuvo?

Marcelo Tinelli: con amigos en Mendoza al estilo "viaje de egresados" para disfrutar del mundo del vino

El empresario y conductor hace pocos días disfrutó de nuestra provincia junto a Guillermina Valdés y el pequeño Lolo, pero ahora llegó con un grupo de amigos y su hijo Francisco a disfrutar del mundo del vino, en una escapada divertida que varios fueron contando a través de las redes sociales.

Federico Croce
Federico Croce viernes, 19 de febrero de 2021 · 06:49 hs
Marcelo Tinelli: con amigos en Mendoza al estilo "viaje de egresados" para disfrutar del mundo del vino
Marcelo Tinelli junto a sus amigos y su hijo Francisco, en el Valle de Uco.

La pandemia de coronavirus y las medidas tomadas por los países para proteger la expansión del virus hicieron que muchos que acostumbraban vacacionar en el exterior, esta vez se decidieran por destinos nacionales. En esta tendencia, la provincia de Mendoza fue uno de los lugares más elegidos por los argentinos para pasar unos días. Algunos se sintieron atraídos por el turismo aventura, pero otros decididamente inclinaron la balanza hacia el oeste para disfrutar de buenos vinos y delicias gastronómicas.

Marcelo Tinelli es un reconocido amante del mundo del vino, y comparte esta pasión con su gran amigo Hernán de Laurente. Es por eso que, hace años, decidieron hacer algo juntos: compraron unas 60 hectáreas en un espacio que por ese entonces se llamaba Santa María de los Andes, ubicado en Luján de Cuyo -más precisamente en el Alto Agrelo-, y que hoy comparten con viñedos de otros dueños y un topísimo emprendimiento hotelero boutique.

Como enólogo, Marcelo y Hernán eligieron al reconocido winemaker Alejandro Vigil, y el primer vino que hicieron fue una partida limitada de mil botellas de un Malbec de alta gama que fue llamado "Fede", en homenaje a Federico Rivero, el mejor amigo de Tinelli.

Quizás ese amor por el mundo del vino fue el que lo llevó a Tinelli a organizar, junto a un grupo de queridos amigos, un mini viaje de camaradería y buena onda a nuestra provincia, con el fin de compartir excelentes momentos, y además agregar un "plus" que el mismo se encargó de destacar en sus redes: compartirlo con su hijo varón más grande, Francisco. "Que lindo compartir este viaje con vos, querido hijo", escribió Marcelo en una historia de Instagram, arrobando a Fran. 

Leo Mateu, CEO de la agencia de comunicación Red Carpet; Juan Pons -el esposo de la diseñadora Evangelina Bomparola-, el chef Tomás Kalika -uno de los dueños del reconocido restaurante Mishiguene-, Lautaro Mauro -productor de teatro, relacionista público y ex asesor de Daniel Scioli-, el odontólogo Santiago Braverman, el empresario Hernán De Laurente fueron de la partida; junto a Francisco Tinelli -el hijo de Marcelo- y Franco De Laurente -hijo de Hernán-; fue el team que llegó a Mendoza a disfrutar de nuestro verano.

Marcelo junto a Susana Balbo.

La primera parada del viaje fue en Susana Balbo Wines. De hecho, fue la misma Susana Balbo quien los recibió como anfitriona y organizó una degustación compuesta de muchos de sus excelentes vinos, También recorrieron la bodega que se ubica en Luján, y almorzaron en el lugar. ¿El vino que más los impactó? El "Nosotros", un Malbec de Gualtallary del año 2013 que en el 2018 James Suckling calificó como el mejor de la Argentina, calificándolo como un vino que "deja sin aliento" y señalando su potencial para el envejecimiento: "Tan delicioso ahora, pero mejor en 2022 y mucho después también".

El grupo, en la degustación de Susana Balbo Wines.

Luego el paseo siguió hacia el Valle de Uco: todo el grupo se dirigió a las viñas de Catena Zapata en Gualtallary, en donde recorrieron viñedos de la finca Adrianna e hicieron una vertical de tintos dirigida por Ernesto Bajda. "Nesti", como todos los llaman, es Ingeniero Agrónomo y trabaja en Catena Zapata desde el año 2002, y desde 2005 formando parte también de los equipos de investigación elaborando microvinificaciones para determinar las mejores parcelas de los viñedos de altura de la familia. Aquí, la mayoría de los integrantes del grupo quedaron impactados por el Adrianna Vineyard White Bones Chardonnay 2018, un blanco que en el año 2020 tuvo el "puntaje perfecto" para James Suckling: 100 puntos.  

Finalmente, la jornada terminó en SuperUco, la bodega de los hermanos Michelini ubicada en Los Chacayes, que tiene la particularidad de ser un emprendimiento de dos hectáreas totalmente biodinámico, con un concepto circular. Además de quedar sorprendidos por la huerta orgánica, degustaron los vinos más top de la mano de Matías Michelini y cenaron en el restaurante, que tiene una vista sobrecogedora mixturando el atardecer, las montañas y las viñas.   

Marcelo y Mati Michelini.
Disfrutando del restó de SuperUco.

 

Archivado en