Realeza

¡Escándalo real! ¿Qué hizo el primo de Isabel II para estar en prisión?

Al parecer el heredero abusó sexualmente de una mujer en el castillo que vio nacer a Margarita.

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 14 de enero de 2021 · 16:30 hs
¡Escándalo real! ¿Qué hizo el primo de Isabel II para estar en prisión?

Tal como lo contó The Times o The Telegraph, el primo de la reina Isabel II admitió haber acosado sexualmente a una mujer en el castillo. Se trata de Simon Bowes-Lyon, el bisnieto de un hermano de la reina madre y primo tercero de la actual monarca que hoy está privado de la libertad. 

Según informó la prensa, la víctima tiene 26 años y entabló una conversación con Bowes-Lyon una noche. Luego, en una fiesta de gala la mujer se fue a dormir, mientras que Simon Bowes-Lyon siguió bebiendo. Pero, a la una y veinte de la madrugada, el primo de la reina acudió al dormitorio de la víctima.

La victima confesó: "Estaba dormida cuando alguien llamó a la puerta y se despertó. ‘Soy Sam. Déjame pasar, es importante”, dijo. “Al segundo de abrir ella la puerta, él se precipitó dentro y la tiró sobre la cama. Estaba muy borracho y olía a cigarrillos”.

Al parecer el abuso fue de 20 minutos, cuando por fin la mujer consiguió echar a Simon Bowes-Lyon de su habitación y pedir ayuda. Cuando la mujer se se marchó del castillo denunció a la policía la agresión. Bowes-Lyon, por su parte, le envió un email pidiéndole disculpas. Pero, actualmente se encuentra bajo fianza y ya ha sido incluido en el oportuno registro de criminales sexuales.

Pero esto no es todo. En 2010 Simon Bowes-Lyon excedió la velocidad y fue suspendido para manejar. 

Aunque es tan solo el primo de la reina, Simon Bowes-Lyon participó  en algunos actos de la familia real británica: desfiló detrás de los príncipes Guillermo y Harry en el cortejo fúnebre de la Reina Madre, mientras que en 2017 abrió las puertas del castillo de Glamis para exponer, con la autorización de la reina Isabel II, los vestidos usados por esta, su hermana Margarita y sus padres en la coronación de Jorge VI, entre otras cosas. 

Archivado en