Realeza

Leonor y Sofía vuelven al colegio con algunas restricciones ¡que no podrás creer!

Las hermanas deberás cumplir con fechas y las exhaustivas medidas para evitar el coronavirus.

MDZ Sociales
MDZ Sociales miércoles, 13 de enero de 2021 · 00:00 hs
Leonor y Sofía vuelven al colegio con algunas restricciones ¡que no podrás creer!

Tanto la princesa de Asturias Leonor de Borbón (15 años), como la infanta Sofía (13) han regresado a las aulas tras 19 días de descanso. Pero ambas deberán cumplir con algunas estrictas medidas para evitar contagios. 

En el colegio Santa María de los Rosales decidieron suspender las clases el lunes y martes debido a la incidencia de la helada. De hecho, la Comunidad de Madrid suspende todas las clases hasta el lunes 18 de enero por el temporal. Es que en Madrid no abrirán sus puertas colegios, institutos ni universidades y los funcionarios seguirán teletrabajando excepto aquellos cuya presencia sea esencial.

Tanto Leonor como Sofía deberán: llevar mascarillas protectoras cubriendo siempre nariz y boca, deberán mantener la distancia de seguridad con profesores y otros alumnos y tendrán acceso a gel hidroalcohólico siempre que quieran. 

En su establecimiento educativo las ventanas de las aulas estarán abiertas para facilitar la ventilación. Mientras permanezcan dentro del recinto, los estudiantes deberán atender a su higiene y lavarse las manos al menos seis veces al día. 

Además, estas medidas requieren que los centros mantengan una comunicación fluida y continuada con las autoridades de salud pública. 

El Santa María de los Rosales, el colegio de las infantas donde también estudió el Rey, tuvo que poner en práctica el protocolo anti-Covid-19 tan apenas la princesa de Asturias comenzase este curso. Es que el viernes el centro notificó que confinaba a toda su clase después de que un padre llamase para informar de que su hija había dado positivo. Lo que provocó que las niñas debían someterse a una pruebas PCR. Pero, Leonor dio negativo.

 

Archivado en