El covid en primera persona: lo que nadie te contó de esta enfermedad

El covid en primera persona: lo que nadie te contó de esta enfermedad

Florencia Wilde, fue una de las primeras mendocinas en contraer Covid-19. Hoy ya donó plasma y afirma haber cambiado su estilo de vida. ¿Qué fue lo mejor y peor de esta experiencia?

Muriel Del Barco

Muriel Del Barco

María Florencia Wilde, contrajo el virus en marzo del 2020. La joven mendocina llegó desde España en plena expansión de la pandemia  e identificó a la enfermedad a través de estos síntomas: dolor de cabeza, falta de gusto y olfato y tos. 

A pesar de que su enfermedad tuvo síntomas leves, Florencia rescató un mensaje:

"Esto me pasó porque tenía que parar un poco, pero sobre todo para cambiar mi estilo de vida. Hoy soy una persona mucho más sana", dijo. 

Además, la odontóloga remarcó la importancia de donar plasma para ayudar a acelerar los procesos de recuperación de los pacientes. "Es súper sencillo, no duele, y además es más que necesario en estos momentos", manifestó. 

Wilde alertó también de la importancia de hablar del tema, de hecho se convirtió en una especie de consultante. "La gente me pregunta un montón de cosas acerca del virus. Yo feliz de poder ayudarlos. Igual siempre es importante que consulten con sus médicos o con el 0-800", cerró. 

Si querés escuchar la entrevista completa, ¡hacé click!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?