Personalidad

La infanta Sofía fue bautizada como "la reina del low cost" por estos looks

La hija más pequeña del rey Felipe y la reina Letizia ha sorprendido a todos los fashionistas y periodistas especializados en el mundo de la moda por su estilo consciente y ahorrativo a la hora de vestirse. Además, se trata de una de las princesas con mayor personalidad de Europa.

MDZ Sociales
MDZ Sociales domingo, 27 de diciembre de 2020 · 13:13 hs
La infanta Sofía fue bautizada como "la reina del low cost" por estos looks
Sofía y su hermana Leonor.

Algunos dicen que ella en realidad no tiene tanta atención de la prensa, pues siempre estará detrás de su hermana; la princesa Leonor, quien será quien en algún momento -si el destino así lo quiere- lleve la corona en la cabeza. Pero lo cierto es que la infanta Sofía tiene un desparpajo muy particular que hace que se convierta en protagonista y la gente se interese particularmente por su vida y sus andanzas.  

Todo el mundo dice que es muy graciosa, que adora contar chistes y además se pondera su personalidad arrolladora. Además hay algo muy particular: conforme ambas hijas de Letizia y Felipe se hacen más grandes, hay cada vez más diferencias entre ellas. En cuanto a los estilismos y preferencias a la hora de vestirse, esto es cada vez más notorio.  

Es que Sofía se encuentra más cómoda con prendas más sencillas, con tendencia minimal. También se ha conocido un dato divertido: le gusta tomar prestadas prendas y accesorios del vestidor de su madre, la reina Letizia. La periodista Paula Mata cuenta que la teen, que es más alta que su hermana, prefiere los pantalones a los vestidos, y cuando se trata de comprar, casi siempre recurre a la moda más accesible y de marcas españolas.

Quizás es por lo arriba explicado que la infanta Sofía se ha ganado el mote de reina del 'low cost'. A continuación, algunos de los looks que confirman esta tendencia abrazada por la pequeña royal.

El vestidito negro: 30 euros.

De Zara es uno de los últimos looks vistos, concretamente de la marca Inditex. Sofía se lo puso cuando fue junto a su hermana a acompañar a sus padres a la reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona, hace unas semanas. ¿El costo? Unos 30 euros. Se trata de un minivestido negro confeccionado con un tejido fluido estampado con lunares de color blanco, de manga larga, con el cuello subido y vuelo en la falda. Completó su 'look' con unas bailarinas negras de Pretty Ballerinas.

El chaleco de Sofía llamó la atención.

Con un look totalmente casual, la infanta se vio en Somao, lugar reconocido este año como Pueblo Ejemplar 2020 en los Premios Princesa de Asturias, a mediados del mes de octubre. El chaleco acolchado con capucha en color verde caqui de Zara, fue completado con un sweater de cuello alto de Massimo Dutti en tono crema. ¿El único accesorio que se escapa a la moda barata? Sus zapatillas deportivas blancas de Hugo Boss.

En los premios Princesa de ASturias.

En la entrega de los Premios Princesa de Asturias, Sofía usó un vestido camisero de color rojo de Mango.  Se trata de un diseño de la marca catalana de 40 euros confeccionado con un tejido sostenible y que sumaba otra apuesta de la Infanta por la moda española y con conciencia.

Sofía y Leonor.

Para el Día de la Fiesta Nacional, el pasado 12 de octubre, Sofía quiso volver a dejar en evidencia las grandes diferencias de estilo que le separan de su hermana Leonor y decidió optar por un 'look' con pantalón.

La blusa blanca rematada con una gran lazada en el bajo de Zara y el pantalón de vestir ancho en azul marino de Stradivarius le dieron un 'outfit' minimalista y elegante que causó sensación.

La reina Letizia junto a su hija Sofía.

Este vestido con 'print' vichy de Stradivarius para pasear por Mallorca en verano fue muy comentado. Automáticamente la prenda desapareció del catálogo de la marca 'low cost' de Inditex. Su precio ayudó bastante, marcaba 16 euros y gracias a él la infanta Sofía firmó uno de sus 'looks' juveniles más perseguidos del año.

En la visita turística que los reyes Felipe VI y Letizia llevaron a cabo junto a Leonor y Sofía por la ciudad de Petra en sus vacaciones por la isla mallorquina, la infanta volvió a recurrir a Zara y de su colección de verano rescató este mono.

Confeccionado con un tejido de algodón orgánico, se trataba de un mono corto de color blanco impoluto, con cuello camisero, maxibolsillos de plastrón en el delantero y otros dos ocultos en la zona del pantalón, manga corta y amplia, detalle de pinzas en la cintura, lazo incorporado a modo de cinturón y bajo acabado con un dobladillo. ¿Su precio? 26 euros.

Cerramos este repaso por los mejores 'looks' de la infanta Sofía de nuevo con Zara y un vestido que ha llevado en varias ocasiones a lo largo de este 2020. La primera vez fue para acudir a una función en los Teatros del Canal en Madrid junto a sus padres y hermana, y ya despertó nuestra atención.

El vestido costaba 30 euros y también lo han lucido un buen nutrido grupo de 'influencers'. Blanco, con un diseño suelto y mullido, y confeccionado en un tejido con relieve, uno de los 'best sellers' de su armario.

Archivado en