Emocionante

Maradona eterno: los historietistas y el humor gráfico le rinden homenaje y conmueven a todos

Los creativos gráficos argentinos más reconocidos plasmaron con ilustraciones hermosos homenajes a Diego Armando Maradona, y a ellos se sumaron otros del mundo entero. Una galería llena de emotividad que no podés perderte.

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:47 hs
Maradona eterno: los historietistas y el humor gráfico le rinden homenaje y conmueven a todos
Los dibujantes y sus homenajes.

El arte, en este caso de los dibujantes de cómic e historieta, también dijo presente a la hora de homenajear al más grande futbolista de todos los tiempos. 

Liniers simplemente escribió el hashtag #Barriletecosmico para acompañar el dibujo de una cometa celeste y blanca y el número diez, danzando sobre un cielo estrellado. Claramente, recordando el impresionante relato que hizo Víctor Hugo Morales del catalogado "gol del siglo".

Tute, por su parte, fue alabado por lo metafórico de su homenaje, de tono celestial.

Rep, para acompañar su dibujo, colocó un emocionante epígrafe: "Diego, cebollita lindo, gracias por tu pasión. Te llevaremos tatuado por dentro de la piel, fuiste nuestra canción rebelde". 

Nicolás Vilela, joven artista que es furor en las redes sociales, eligió imaginar un encuentro entre Diego Maradona y Dios, en el cual el todopoderoso le pide que le firme una pelota.  

Lucas Levitan, ilustrador brasileño radicado en Londres, eligió reflejar el encuentro con el Todopoderoso pero con la "devolución" a la eterna deidad de algo muy especial. 

Covino, otro artista, también hizo alusión al histórico primer gol que Maradona hizo a los ingleses en 1986, y que fue calificado como "hecho con la mano de Dios".  

El uruguayo Daniel González quiso inmortalizar al habilidoso crack en aquellos momentos en que era acechado por los contrarios, y mostro su obra "El último foul", en la que se ve a Diego esquivando las zancadillas de la muerte.

Costhanzo explicó que la noticia lo dejó sin aliento. "No puedo moverme", aseguró en Twitter. Decidio compartir un dibujo que había creado tiempo atrás que explica, a modo de partitura musical, el gol icónico. 

El inglés Jack Merton también homenajeó a Maradona. Decidió dibujarlo alegre, con una carita juvenil, como si fuera el Diego de los inicios.

Nik, por su parte, primero compartió una foto del ídolo mostrando su estupor. "No puedo creerlo, estoy temblando", explicó. Luego, "instagrameó" varios homenajes seguidos.

 

Archivado en