¿Habrá polémica?

Turismo del vino: Mendoza premió a los mejores restaurantes y bodegas

El mundo del vino vivió una nueva edición de los Best Of. De manera virtual, más de 5 mil mendocinos y amantes del vino se conectaron para vivir esta premiación. Los ganadores del oro competirán en noviembre en la ceremonia mundial.

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 15 de octubre de 2020 · 20:48 hs

Este jueves, con la conducción de la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, se realizó la transmisión de una nueva entrega de los Best Of Mendoza´s Wine Tourism 2021, galardón que se otorga a las mejores prácticas en enoturismo. Este evento se realiza en la previa a la premiación a nivel mundial que realizan las Grandes Capitales del Vino (GWC, por sus siglas en inglés), de las cuales Mendoza forma parte desde 2005, junto a otras importantes ciudades del mundo.

Mediante el canal oficial de YouTube del Ente Mendoza Turismo, las personas pudieron seguir minuto a minuto esta gala que contó con la participación de cerca de 25 empresas inscriptas que compitieron por el oro local en las siguientes categorías: alojamiento, restaurante, prácticas sustentables, arquitectura y paisajes, arte y cultura, experiencias innovadoras, servicios relacionados y pequeñas bodegas (categoría local).

El gobernador participó de manera virtual

Obtener el oro en estas categorías le permite a las empresas participar en la premiación mundial que este año se realizará, también de forma virtual, en el mes de noviembre. 

Pese a que no todas las capitales decidieron realizar su gala de premiación durante el 2020, el Gobierno de Mendoza a través de los protocolos de grabaciones logró mantener el evento entendiendo que la promoción del destino, de sus empresas y la importancia que tiene el enoturismo, serán relevantes para mantener la Provincia de Mendoza como uno de los principales destinos que elijan los potenciales turistas.

El Gobernador Rodolfo Suárez declaró en la apertura "La industria del turismo es muy importante para Mendoza y lo es por nuestras montañas, nuestra ciudad, nuestros ríos y obviamente por nuestros vinos. Por esto, yo celebro la entrega de estos premios a la excelencia en el turismo del vino. Porque es una manera de prepararnos para cuando esto termine y poder mostrarnos al mundo y fortalecer el sector"

"Es un gran honor poder presentar esta gala de premiación para la Great Wine Capitals. Desde el Gobierno de Mendoza junto a todos los sectores nos venimos preparando intensamente para el desafío del turismo post pandemia. Sus músicos, paisajes y vinos son la excusa perfecta para seguir mostrando Mendoza al mundo. Estoy segura que vamos a poder recomenzar juntos esta nueva etapa del turismo y será una gran oportunidad en el 2022 de ser sede de la Premiación Mundial" declaró la ministra Mariana Juri.

Por su parte, la directora general de la red global Great Wine Capitals, Catherine Leparmentier, comentó: "Es esencial que el estado mantenga firme el apoyo a las bodegas en estos tiempos complejos. Creo que fue muy valiente por parte del Gobierno de Mendoza lanzar el concurso Best Of Wine Tourism este año en estas particulares circunstancias sanitarias. Los felicito a todos los postulantes y ganadores. Tengp muchas ganas de que llegue el 2022 cuando celebremos nuestra conferencia anual en la hermosa Mendoza. ¡Salud! "

Homenaje a Astor Piazzolla

Esta edición contó con la participación de músicos mendocinos, que interpretaron composiciones del reconocido bandoneonista, quien en marzo de 2021 cumpliría 100 años. La locación elegida para la grabación fue la Bodega Rosell Boher.

El ensamble, a cargo de Fabrizio Colombo, interpretó “Lo que vendrá”, arreglo que Colombo transcribió de uno de los discos de Piazzola que grabó en el año 56 con una orquesta nacional y “Revirado”, arreglo para orquesta de cuerdas y bandoneón.

Bajo la dirección de Colombo, los músicos que participaron y deslumbraron a los espectadores son: Lucas Altamore, violín 1 (Solista); Anna Kebadze, violín 1; Roger Campos, violín 2; Rosario González, violín 2; José Guevara, viola 1; Joaquín Gutiérrez, viola 2; Mauricio Lozano, violonchelo; Esteban Pérez, en contrabajo; Mariano Colombo, interpretando el piano y Fabrizio Colombo, en bandoneón.

Los ganadores de esta nueva edición son:

RESTAURANTE

ORO: Bodega Diamandes

PLATA: Bodega Renacer

BRONCE: Bodega Monteviejo

PRÁCTICAS SUSTENTABLES

ORO: Bodega SuperUco

ARQUITECTURA Y PAISAJES

ORO: Bodega Solo Contigo

PLATA: Bodega Vinorum

ARTE Y CULTURA

PLATA: Estancia Mendoza

EXPERIENCIAS INNOVADORAS

ORO: Bodega Monteviejo y Asociación de Sordos

PLATA: Yoga por los Caminos del Vino

BRONCE: Wineobs

SERVICIOS RELACIONADOS

ORO: Universidad del Aconcagua (Diplomatura en Gestión de Enoturismo)

PLATA: Wineobs

BRONCE: Wine and Ride

PEQUEÑAS BODEGAS

ORO: Bodega Vinorum

PLATA: Bodega Bonfanti

ALOJAMIENTO

Categoría desierta.