Generales

El nuevo apoyo que sumó Omar De Marchi de cara a las elecciones a gobernador en Mendoza

Tras las elecciones departamentales celebradas el pasado domingo, finalmente Omar De Marchi "reforzó" las filas de La Unión Mendocina con un exlegislador.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 8 de septiembre de 2023 · 18:37 hs
El nuevo apoyo que sumó Omar De Marchi de cara a las elecciones a gobernador en Mendoza
Omar De Marchi sumó a un dirigente del Partido Verde a sus filas Foto: Santiago Tagua/MDZ

Luego del guiño a principios de semana una vez finalizadas las elecciones departamentales en siete comunas de Mendoza, Omar De Marchi "reforzó" las filas de La Unión Mendocina con la llegada de un nuevo dirigente. Se trata de Marcelo Romano, del Partido Verde, quien días atrás sacó más del 28% de los votos y peleó sufragio a sufragio la intendencia en el departamento de San Carlos. 

"Los que defendemos los bienes comunes: agua, tierra y ambiante, hemos decidido apoyar a Omar De Marchi en esta elección tan polarizada con Alfredo Cornejo", expresó el dirigente del Partido Verde. 

"Queremos defender la plena vigencia de la ley 7722 y caminar hacia la transición energética", fundamentó luego en el video publicado en las redes sociales de Omar De Marchi.

En tanto, el candidato a gobernador de Mendoza en las elecciones generales del próximo 24 de septiembre, Omar De Marchi, valoró la decisión de Romano y le agradeció: "Es un placer este acompañamiento de parte de Marcelo Romano, del Partido Verde. Porque en este caso la defensa del ambiente y la lucha contra los efectos del cambio climático van a ser una prioridad para nosotros". 

Hace menos de una semana, Marcelo Romano se presentó como candidato a intendente de San Carlos en representación del Partido Verde. El exsenador provincial tuvo una buena performance electoral este último domingo al cosechar 28,62% de los votos -a cuatro puntos del ganador-, ubicándose así como tercera fuerza. En una entrevista realizada este lunes en MDZ Radio, lanzó críticas hacia Cambia Mendoza y se posicionó a favor de Omar De Marchi, aunque sin decirlo, algo que finalmente hizo explícito este viernes.

"La suma del poder público no es buena, sobre todo en Mendoza que siempre fue una sociedad que pensó que venían otros. Hace 8 años que esto no sucede y lo dice alguien que vivió en carne propia este régimen provincial. Aspiro a que haya un cambio y a que se empiecen a solucionar los problemas de la gente. Que se termine esta lavada de cara de tener un campaña publicitaria con muchos millones, pero sin contenido. Los problemas de los mendocinos son cada vez peores. Las situaciones que que dependen de la coyuntura provincial", había declarado a este medio.

Archivado en