Elecciones 2023

Aerolíneas Argentinas, Conicet y piqueteros, los ejes de las propuestas que presentó Patricia Bullrich

"Las becas son para producir saberes, no es un sueldo encubierto para no investigar", dijo sobre el Conicet. También, presentó propuestas sobre economía, anticorrupción, reformas en el Estado y seguridad.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 22:05 hs
Aerolíneas Argentinas, Conicet y piqueteros, los ejes de las propuestas que presentó Patricia Bullrich
Las propuestas de Patricia Bullrich también critican fuertemente a las organizaciones piqueteras Foto: NA

Patricia Bullrich compartió sus propuestas de campaña que se llevarían a cabo en un eventual gobierno. Anticipando que Aerolíneas Argentinas dejaría de recibir subsidios del Estado, y que se regularían las acciones del Conicet, la candidata compartió el link con las propuestas junto al mensaje "Un país ordenado", frase que la viene acompañando durante toda la campaña.

Con una fuerte crítica hacia el Conicet, Patricia Bullrich explicó que van a "fortalecerlo y vincularlo con el sector productivo mediante asociaciones público privadas para la investigación y desarrollo. Los becarios deberán presentar avance periódico de sus investigaciones". Cerró la propuesta con respecto aste organismo con una lapidaria declaración: "Las becas son para producir saberes, no es un sueldo encubierto para no investigar".

De todas las propuestas, que aproximadamente suman 110, se destacan algunas como que Aerolíneas Argentinas dejaría de recibir subsidios del Estado: "Luego de un período de transición breve dejará de recibir subsidios estatales. Implementaremos una auditoría de gestión económica y financiera de la empresa. La empresa presentará un plan de negocios para autosustentarse".

Con respecto a la restructuración del Gobierno, presentó: "Vamos a bajar los ministerios a la mitad. Tendremos solo los ministerios indispensables para dar los servicios que la población necesita". Además, aclaró que "vamos a reducir a su mínima expresión los cargos políticos, sin funciones duplicadas por dependencias, y con sólo la cantidad mínima necesaria de cargos políticos para el cumplimiento de sus metas".

Patricia Bullrich fue tajante con respecto a los fondos de las políticas sociales, ya que las organizaciones piqueteras se aprovechan de los mismos. Sostiene que no debe haber intermediarios ya que "buena parte de los recursos que el Estado vuelca a la política social se pierden en financiar organizaciones piqueteras y partidos políticos. Esos recursos enriquecen ilegalmente a muchos intermediarios y financian a sus organizaciones políticas. En las movilizaciones financiadas con estos recursos se obliga a las personas a asistir a las mismas bajo la extorsión de perder su plan social. En razón de ello vamos a eliminar toda forma de intermediación de planes sociales".

También destacó la autonomía del Banco Central que se adoptaría: "Garantizaremos la autonomía del BCRA con prohibición de financiamiento al gobierno, y que sus autoridades sean designadas por el Congreso, con mandatos que no coincidan con el período presidencial".

Recordó también el sistema económico bimonetario, planteado por su posible ministro de economía Carlos Melconian. El mismo, se justifica como "Para que convivan el peso y el dólar, que vuelvan los dólares al circuito productivo, del ahorro y la inversión". Este mismo sistema fue fuertemente criticado durante la tarde del miércoles por el candidato Javier Milei en donde dijo que él prefiere llamarla "dolarización sangrienta" y que llevaría al 80% de los argentinos a la pobreza.

"A continuación se envían las propuestas de gobierno para lograr un país ordenado. Son ideas concretas, tenemos el equipo, la experiencia, la decisión, el coraje y la fuerza para implementarlo" fue el mensaje que compartió la candidata a presidenta, en donde se desarrolla un extenso documento de casi 90 páginas. 

Una por una, las propuestas de Patricia Bullrich

 

Archivado en