ESCÁNDALO EN LA CAMPAÑA

Declaración jurada: cómo hizo Martín Insaurralde para pagar los lujos de Marbella

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof presentó una declaración jurada escueta, sin dólares ni euros, con una propiedad y algunos pocos pesos en dos cuentas bancarias.

Juan Ignacio Blanco
Juan Ignacio Blanco sábado, 30 de septiembre de 2023 · 19:48 hs
Declaración jurada: cómo hizo Martín Insaurralde para pagar los lujos de Marbella
Foto: Noticias Argentinas

El escándalo de Martín Insaurralde, luego de que se viralizaran fotos de sus vacaciones en Marbella, España, con la modelo Sofía Clerici, puso sobre la mesa la crisis institucional que vive el país, donde en un marco de fragilidad económica y una pobreza que pasó el 40% tras el primer semestre del año, la clase política está en la mira del electorado, más sabiendo que el próximo domingo 22 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales y además las de la provincia de Buenos Aires, donde el exmarido de Jessica Cirio es el actual jefe de Gabinete de Axel Kicillof, quien va en busca de la reelección.

Este sábado se desató un vendaval en las redes sociales luego de que Sofía Clerici publicara en sus historias de Instagram momentos de las lujosas vacaciones compartidas con el intendente de Lomas de Zamora (en uso de licencia) en el Mar Mediterráneo, un lugar al que un político como Martín Insaurralde, según su última declaración jurada, le sería muy difícil acceder por el alto valor de traslados, alquileres y gastos corrientes.

No obstante, el yate en el que fue fotografiado el funcionario de Axel Kicillof, tiene un valor de alquiler en euros que arranca en los 8.400 para solo 8 horas de travesía. Al cambio del día, Martín Insaurralde habría gastado, sino es que más, la módica suma de 3.119.342 millones de pesos para pasar un buen momento junto a la modelo, sin contar los aéreos y los lujosos regalos que la morocha ostentó en redes sociales.

El alquiler por ocho horas de Bandido 90 cuesta 8.400 euros.

En su última declaración jurada, que abarca a sus dos últimos años de actividad y previa a su divorcio con Jessica Cirio, Insaurralde declaró un sueldo de 1.045.940,49 millones de pesos por su función como jefe de Gabinete, cargo que ocupa desde el 21 de septiembre de 2021 cuando dejó la intendencia de Lomas de Zamora y se sumó al equipo del actual gobernador bonaerense. Además, como la declaración tiene fecha de 2022 y va dos años hacia atrás, el sueldo registrado como alcalde de la comuna de zona Sur fue de 2.754.078 millones de pesos.

Hay que recordar que Martín Insaurralde es el actual intendente, aunque hizo uso de una licencia para ir al gabinete de Kicillof, por eso su lugar es ocupado por Marina Lesci quien, por el artículo 15 de la Ley Orgánica de Municipalidades, ocupó el lugar de manera interina.

Además, en la declaración jurada, Martín Insaurralde especificó cuentas en bancos en las cuales se desglosan dos depósitos en efectivo de ingresos propios de $326.744,15 y $8.844,39. También figura una suma en efectivo, fuera del sistema bancario, de $300.000.

También declara tener una casa en Lomas de Zamora, donde la titularidad le corresponde al ciento por ciento, con un valor fiscal de $10.600.371,89$. A eso se suma una sociedad anónima de $6.479.853,72.

La separación con Cirio le habría costado 20.000.000 de dólares.

Con este patrimonio declarado, Martín Insaurralde tuvo que enfrentar su separación con su exmujer tras 10 años de relación. Y si bien no se blanqueó de cuánto fue la división de bienes, el jefe de Gabinete bonaerense habría accedido a entregarle U$S20.000.000 a la conductora de la Peña de Morfi.

La declaración jurada 2022 de Martín Insaurralde

 

Archivado en