Domingo peronista

Escoltado por Aveiro, Emir Andraos se convirtió en el nuevo intendente de Tunuyán

Con Martín Aveiro como primer candidato a concejal, la lista de Emir Andraos se impuso ante la del candidato cornejista Luis Manuel López. Lucas Ilardo viajó a Tunuyán para festejar.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 3 de septiembre de 2023 · 19:44 hs
Escoltado por Aveiro, Emir Andraos se convirtió en el nuevo intendente de Tunuyán
Foto: Facebook Emir Andraos

Este domingo los tunuyaninos eligieron Emir Andraos como intendente y le permitieron festejar a Martín Aveiro, actual jefe comunal y candidato a concejal. Aveiro venía de perder en Tunuyán como candidato a diputado nacional de Unión por la Patria pero el contundente triunfo del peronismo este domingo le permitió olvidar el impacto que tuvo el fenómeno Milei en su tierra. 

Andraos se impuso con comodidad ante su único adversario: el radical Luis Manuel López. El médico y concejal había conseguido el apoyo de Cristian Gottardini, quien decidió bajarse de la carrera pese a haber obtenido el 10% de los votos en las PASO como representante de un partido vecinal respaldado por demócratas y libertarios.

A pesar de esa alianza entre Cambia Mendoza y el partido Unidos x Tunuyán, el peronismo no tuvo problemas para retener la comuna que hace años gobierna Martín Aveiro.

El peronismo logró festejar en seis municipios este domingo. Al igual que en Tunuyán, también se impuso Flor Destéfanis en Santa Rosa, Fernando Ubieta en La Paz, Matías Stevanato en Maipú, Omar Félix en San Rafael y Edgardo González en Lavalle. 

Si bien el triunfo de este domingo servirá para darle impulso a la candidatura de Omar Parisi y Lucas Ilardo, al haber desdoblado los comicios los intendentes ya no traccionaran en las urnas. A pesar de ello, Ilardo y Parisi festejaron junto a Aveiro el triunfo de Andraos en el Valle de Uco y se ilusionan con una inercia que les permita despegar en la intención de voto para dejar atrás los malos resultados de las PASO provinciales y nacionales.

Archivado en