PREVIA CALIENTE

Con Sergio Massa en la mira: así se prepara Javier Milei para el debate presidencial

Javier Milei se prepara para el debate presidencial del próximo domingo. El equipo cercano al candidato confirmó las estrategias que está llevando a cabo el candidato.

Dante Kaplanski
Dante Kaplanski viernes, 29 de septiembre de 2023 · 20:56 hs
Con Sergio Massa en la mira: así se prepara Javier Milei para el debate presidencial
Los preparativos para el debate presidencial de Javier Milei Foto: Noticias Argentinas

Cada candidato se prepara de distinta manera de cara al debate presidencial del próximo domingo, donde las ideas y propuestas serán discutidas y debatidas. La Cámara Nacional Electoral organizará dos debates, el primero en Santiago del Estero y el otro el próximo domingo 8, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El entorno de Javier Milei confirmó que el candidato se está preparando y está "estudiando el contenido de cada módulo".

Desde el equipo libertario están al tanto de que "todos le tirarán a él" por lo que se asegura que "él estará muy tranquilo y calmo". Además, desde el espacio anticipan que "(Milei) no está haciendo simulacros ni tiene alguien que le haga couchéo desde las formas. Por ejemplo, en educación están (Sandra) Pettovello y (Martín) Krause. En Derechos Humanos, Victoria Villarruel".

Las fuentes cercanas al equipo confirman que el objetivo del candidato en el debate es "salir lo mejor parado" en comparación con los otros cinco candidatos. En el debate de vicepresidentes, según los usuarios de las redes, Victoria Villarruel fue quien estuvo más a la altura del debate. En cuanto al de jefes de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la historia se repitió con Ramiro Marra, el candidato libertario, por lo que no sería sorpresivo que suceda lo mismo con Javier Milei.

Además, Javier Milei irá a "confrontar ideas principalmente con Sergio Massa" dejando de lado a Patricia Bullrich, ya que según las recientes encuestas, el ministro de Economía sería la principal competencia del libertario en los comicios del 22 de octubre, ya que "Juntos por el Cambio son terceros cómodos". 

El primer debate presidencial será el próximo domingo en Santiago del Estero.

Se espera que en el debate, el candidato anuncie parte de su equipo. Nicolás Posse es quien posiblemente sea el jefe de Gabinete de Javier Milei, por lo que probablemente sea nombrado. Es quien además está preparando los equipos técnicos de cara al debate. Otro nombre que puede reconfimar es el de Emilio Ocampo, quien ya había sido anunciado como el encargado de "presidir el Banco Central y cerrarlo", además de llevar adelante la dolarización.

Otro nombre que genera expectativa es el de Darío Epstein. Por el momento, Epstein únicamente aparece como un asesor económico del equipo libertario, por lo que sería de gran sorpresa que sea nombrado de alguna forma. Otra confirmada del equipo es Sandra Pettovello para el ministerio de Capital Humano -el superministerio que abraza áreas como Salud, Educación y Trabajo-.

Javier Milei define estrategias de cara al debate

Los candidatos llegarán al debate acompañados de su equipo, donde serán coucheados en los cortes, y quienes los estarán ayudando en los puntos a mejorar. En el caso de Javier Milei, estará acompañado por su hermana Karina; por su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel; y por Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno porteño. Quien también estará con Milei en el set será Nicolás Posse.

El debate presidencial se divide en dos: el primero se hará este domingo en Santigo del Estero, en el Centro de Convenciones Provincial Forum. En el mismo habrá un minuto libre para cada candidato de presentación, y luego dos minutos acerca de cada temática. Además, habrán cinco derechos a réplica de 45 segundos, más un momento de preguntas cruzadas.

Archivado en