Debacle en el PJ

El peronismo terminó cuarto en tres departamentos de Mendoza

El Frente Elegí tuvo una elección para el olvido, salvo por el triunfo de Celso Jaque en Malargüe. En tres departamentos del Gran Mendoza fueron superados por el Partido Verde.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 24 de septiembre de 2023 · 23:30 hs
El peronismo terminó cuarto en tres departamentos de Mendoza
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

La fórmula que encabezaban Omar Parisi y Lucas Ilardo apenas consiguió 15 puntos en las elecciones generales. El Partido Verde terminó tres puntos por detrás pero hubo tres departamentos en los que superó al PJ en la categoría intendente. Eso ocurrió en Guaymallén, Godoy Cruz y Ciudad, comunas en las que el Frente Elegí terminó en el cuarto lugar.

Quizás el único aliciente para el PJ es haber recuperado la Municipalidad de Malargüe gracias a la excelente elección del exgobernador Celso Jaque. Pero ni siquiera ese dato alcanza para cambiar el sabor amargo que expresó Omar Parisi en su conferencia de prensa.

Parisi cargó duramente contra intendentes peronistas que no lo acompañaron en la campaña como a él le hubiese gustado. Pero el mal momento del PJ va mucho más allá de lo que Parisi sostiene. El divorcio con la ciudadanía es tan grande en algunos sectores que el Frente Elegí perdió con el Partido Verde en tres departamentos del Gran Mendoza.

En la Ciudad de Mendoza Ulpiano Suarez se impuso por amplio margen seguido por el candidato de La Unión Mendocina, Hugo Laricchia. En tercer lugar aparece Eugenia Garriga del Partido Verde con el 11.36% de los votos y recién en cuarto lugar entró Gisela Lamberti del Frente Elegí.

Lo mismo pasó en Godoy Cruz, donde Diego Costarelli le dio un triunfo arrollador a Cambia Mendoza. En segundo lugar quedó La Unión Mendocina con Marcos Sánchez y el tercer escalón del podio quedó para Marelo Brescia del Partido Verde. El candidato del Frente Elegí, Darío Sanfilippo quedó cuarto.

El otro departamento en el que terminó cuarto el Frente Elegí es Guaymallén. Allí Marcos Calvente garantizó la continuidad de la gestión de Marcelino Iglesias y le sacó alrededor de 15 puntos a Gabriel Pradines de La Unión Mendocina. El tercer lugar fue para Oscar Mellado del Partido Verde y la dirigente de la CTA y legisladora provincial, Natalia Vicencio, quedó en cuarto lugar.

 

Archivado en