Tajante decisión

Enojada con Mauricio Macri, Elisa Carrió renunció a su candidatura al Parlasur

La líder de la Coalición Cívica bajó su candidatura a diputada del Parlasur tras los resultados del domingo en las elecciones PASO. Sin embargo, se comprometió a apoyar la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 19 de agosto de 2023 · 10:43 hs
Enojada con Mauricio Macri, Elisa Carrió renunció a su candidatura al Parlasur
Elisa Carrió renunció a su candidatura al Parlasur Foto: Juan Mateo Aberastain / MDZ

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, bajó su candidatura a diputada del Parlasur tras los resultados del domingo en las elecciones PASO. Si bien declinó su candidatura, Carrió se comprometió a apoyar la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.

El hecho de que se haya bajado de la campaña como candidata es una señal que revela el estado la coalición que ella fundó en 2015 junto a Mauricio Macri y Ernesto Sanz, en representación de la Coalición Cívica, el PRO y la UCR.

Según trascendió, Carrió renuncia a su candidatura por razones de salud y porque está muy decepcionada con el acercamiento entre Mauricio Macri y Javier Milei

La renuncia que presentó Elisa Carrió

"No va a hacer campaña, más allá de que acompaña y apoya la candidatura de Patricia Bullrich", aseguraron desde el entorno de Carrió.

Carrió sostiene que "Macri va en el camino de Milei" y que eso sería "el final de la democracia republicana". Es por eso que ha decido que no va a acompañar ese camino.

Este sábado, Milei anticipó que, en caso de ser electo presidente, le ofrecerá al expresidente Mauricio Macri "un rol destacado" como "representante de la Argentina" en el mundo, por encima de la Cancillería, para "abrir mercados".

Según explicó Milei en diálogo con radio Mitre, quiere que el expresidente cumpla un rol de "súper embajador" en caso de ser electo presidente.

Archivado en