Elecciones 2023

El sorpresivo giro que tomó Elisa Carrió tras el bombazo que pegó Javier Milei en las elecciones

Con la amenaza latente de Javier Milei en el horizonte, la dirigente de la Coalición Cívica respaldó a Patricia Bullrich de cara a octubre.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 13 de agosto de 2023 · 01:19 hs
El sorpresivo giro que tomó Elisa Carrió tras el bombazo que pegó Javier Milei en las elecciones
Elisa Carrió junto al dirigente radical Gerardo Morales Foto: Juan Aberastain/MDZ

A pesar de las críticas a la candidata apoyada por Mauricio Macri en favor de Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió optó por apoyar a Patricia Bullrich, tras el triunfo de la fuerza de Javier Milei. "Felicito a @PatoBullrich, Juntos por el Cambio sigue más unido que nunca", tuiteó la dirigente de la Coalición Cívica.

El apoyo de Elisa Carrió a la presidente del Pro se basa en dos motivos claros de su política de cara a las elecciones, en los que planteó a Javier Milei como un candidato "peligroso" y la idea de mantener unido a Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo, la misma puede estar motivada con la caída al tercer lugar del kirchnerismo, fuerza a la que se opuso desde su irrupción en la política nacional.

A pesar de una clara posición tomada durante toda la campaña, las últimas semanas se alejó de las cámaras y micrófonos a raíz de la descompensación que sufrió durante una gira en Santa Fe. Dicha posición se volvió volátil con el crecimiento de Javier Milei y más aún con los resultados que alcanzó en las PASO.

En cuanto a Elisa Carrió, eligió comparar el logro de Javier Milei con lo realizado por ella tras la crisis de 2001: "Yo he sido emergente. He cedido mucha cantidad de votos y he perdido mucha cantidad de votos. Hoy él es emergente, como lo fui yo entre 2002 y 2003".

La dirigente saludó a la candidata Patricia Bullrich

Además Carrió agregó que "a él le toca una gran responsabilidad también porque el voto significa una confianza dada a alguien". A pesar de la derrota de Juntos por el Cambio, el exitismo se centró en la derrota del kirchnerismo que cayó al tercer lugar y parece imposible que logre obtener la continuidad del Gobierno.

Archivado en