Camino a las urnas

Guerra de fotos del Frente de Todos: Sergio Massa, Alberto Fernández y Wado de Pedro juegan sus cartas en plena interna

Los líderes del Frente de Todos recorren territorio y suman kilómetros en busca de votos. En un "superjueves" de actividades oficiales, cada uno saco a relucir sus logros.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 8 de junio de 2023 · 16:30 hs
Guerra de fotos del Frente de Todos: Sergio Massa, Alberto Fernández  y Wado de Pedro juegan sus cartas en plena interna
El presidente Alberto Fernández junto al presidente de Whirlpool Latinoamérica, Juan Carlos Puente. Foto: Prensa Nación

En el Frente de Todos (FdT) todos quieren ser y nadie quiere ceder. Cada uno de los socios de la coalición oficialista alinea su estrategia electoral: la liga de gobernadores pidió la unidad, Cristina Kirchner y Sergio Massa quieren un candidato único y Alberto Fernández insiste en que haya unas PASO. En este marco, cada uno suma kilómetros a su recorrido y lo expone en sus redes personales.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, llevó asistió a un acto en Tres de Febrero, en donde acompañó a la titular de Aysa, Malena Galmarini en la inauguración de una obra de saneamiento junto al gobernador Axel Kicillof. Los tres posaron alegres y celebraron los más de 12 kilómetros de cañerías, que permitieron incorporar a 3.800 personas al servicio.

"Algunos dicen que esto es inaugurar una canilla o tirar agua en un agujero; nosotros decimos que es traer dignidad gracias a un Estado presente", expresó Galmarini.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves un incremento en las escalas del monotributo y un plan de créditos blandos para el sector. Sin embargo, la perlita de la actividad fue el momento en el que el funcionario menciona al presidente de la AFA, Chiqui Tapia, le agradece su presencia en el lugar y lo invita a pasar al escenario.

"Los argentinos somos capaces, como lo demostraron los amigos allá lejos en Qatar, que apretaron los dientes y que cuando arreciaban las críticas, se la bancaron y salieron adelante. Nosotros también. Nos la bancamos y vamos a sacar adelante a la Argentina", dijo Massa al final de su discurso.

El presidente Alberto Fernández participó de la primera exportación a Brasil de los lavarropas que produce la nueva planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool, en el Parque Industrial de Pilar. Al encabezar el acto, el Jefe de Estado destacó que el logro fue gracias al esfuerzo de la “sociedad argentina” y pidió “no volver para atrás”, en un mensaje en clave electoral.

Acompañado en el estrado por el canciller Santiago Cafiero y en primera fila por el embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial del Frente de Todos, Daniel Scioli, el Presidente pidió “seguir construyendo” un país industrializado.
“Argentina no nació para ser el granero o el supermercado del mundo, es capaz de producir lavarropas, autos, productos industrializados que nos permitan entrar al mundo y traer divisas, que necesitamos y mucho”, añadió el mandatario.

Archivado en