Alberto Fernández cree que están en balotaje y espera que Sergio Massa no deje el Frente de Todos
EL sábado se sabrá si Sergio Massa rompe con el Gobierno o es candidato. Alberto cree que se quedará pero quiere imponer una PASO con Daniel Scioli. El FDT atraviesa su peor momento de tensión y Juntos por el Cambio también. Javier Milei espera en silencio y apuesta al balotaje.
"Las encuestas dicen cualquier cosa, hay un 40% de gente que no contesta, con todo eso estamos en balotaje, acordate cómo salieron las provincias", le dijo Alberto Fernández ayer a un colaborador estrecho. Es la mirada del presidente sobre la situación electoral del Frente de Todos, que tendrá el sabado en Malvinas Argentinas un momento clave cuando el Frente Renovador dejará en claro sise queda o se va del Gobierno, y es Sergio Massa quien lo definirá.
Un conocedor de este tipo de situaciones vaticinó ayer: "Tengo el diario del lunes, rompen Juntos por el Cambio y Frente de Todos, el lunes arranca un nuevo año". Lo cierto es que MDZ consultó una decena de referentes y el fallo es dividido. Hay una postura de rompimiento basado en el enojo de Sergio Massa y de Horacio Rodríguez Larreta en el caso opositor. Muchos creen que finalmente habrá fumata blanca y sólo habrá sido tensión en tiempos de negociación.

Las encuestas son un desastre para el Gobierno, la valoración los pone en un 60/70% de percepción negativa, la imagen negativa de Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández suele ponerlos en el podio de los menos ponderados por la opinión pública y la situación económica asegura una mala posición para competir, pero el ánimo presidencial está intacto.
El presidente se refugia en los resultados electorales, subestimando el rol que tuvieron los vecinalismos, y que las elecciones fueron desdobladas justamente como estrategia de los gobernadores para tomar distancia de la elección nacional. Por citar algun caso, el PJ pampeano hizo su peor elección desde 1983, en La Rioja el candidato de Javier Milei creció en votos y el voto opositor orilló el 50% del total, fue la campaña corta de Martín Menem.
Congreso partidario
El sábado próximo a las 10 de la mañana empieza a definirse el año electoral. Es el congreso del Frente Renovador. Ayer estuvieron reunidos el presidente y Sergio Massa durante más de dos horas y la batalla es por una sigla: PASO sí o PASO no. Sergio Massa sabe que le desastre inflacionario durante su gestión lo pone incómodo para lograr plantearse como parte de la esperanza de cara al 2024, pero no descarta jugar igual.
Alberto Fernández está decidido a jugar fuerte con Daniel Scioli en las PASO. El embajador ayer se reunió con el FRESIMONA, Frente Sindical para Modelo Nacional, donde explicó su plataforma junto a Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete cuando era gobernador. Scioli tensa con Cristina Kirchner a su estilo, sin mencionarla.

El Senado aprobó la creación de cinco universidades y sigue la sesión

"San Santoro": el nuevo spot de Santoro contra el alquiler en dólares

Ley de Alquileres: el Senado aprobó modificaciones y no hay ley

Tras su derrota, Capitanich reapareció en una reunión con Sergio Massa

Con un mensaje en tono electoral, Massa celebró la reforma en Ganancia

Diputados distinguió al Equipo Argentino de Antropología Forense

A pedir de Massa, el Senado aprobó la ley que modifica Ganancias
