Arde la oposición

Los socios de Juntos por el Cambio apuran al PRO para que se definan y tensan la interna

Los presidentes de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal emitieron un comunicado conjunto pidiéndole al PRO que se expida sobre la incorporación de Jose Luis Espert a la coalición.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de junio de 2023 · 14:34 hs
Los socios de Juntos por el Cambio apuran al PRO para  que se definan y tensan la interna
Intiman al PRO para que se defina respecto a la incorporación de José Luis Espert a JxC. Foto: Noticias Argentinas
Los socios de Juntos por el Cambio apuran al PRO para  que se definan y tensan la interna
Intiman al PRO para que se defina respecto a la incorporación de José Luis Espert a JxC. Foto: Noticias Argentinas
ver pantalla completa

En medio de la tensión que atraviesa a la coalición opositora por discrepancias respecto a la incorporación del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, se suma un punto de conflicto más. Parte de los socios de Juntos por el Cambio (JxC) salieron a "apurar" al PRO con un comunicado para que el frente tome definiciones y exprese su postura respecto a la incorporación de otro nuevo socio que es Jose Luis Espert.

Se trata de los presidentes de Gerardo Morales por la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica (CCARI) y Miguel Ángel Pichetto de Encuentro Republicano Federal 

En el documento que lleva la firma de los tres expresan: "Atento a la resolución adoptada por el Consejo Nacional del PRO en el día de ayer y siendo partidos fundadores de Juntos por el Cambio (UCR, CC y ERF) solicitamos al PRO que decida, con carácter perentorio, sobre la integración de Avanza Libertad y Jose Luis Espert".

Intiman al PRO para que se defina respecto a la incorporación de José Luis Espert a JxC.

En este sentido, argumentan que "hace más de un mes tenemos pendiente esta resolución y estamos próximos a llevar adelante nuestras instancias partidarias para ratificar y/o definir el marco de alianzas". Esta declaración se da en la antesala al cierre de listas, que deben presentarse de manera oficial el 24 de junio, 50 días antes del 13 de agosto.

"La Argentina necesita un JxC unido, plural y responsable, centrado en los problemas que atraviesan los argentinos y no en internas o sectarismos estériles. Con la misma vocación de 2015 y 2019 ampliemos nuestro espacio para ganarle al Kirchnerisno y comenzar a sentar las bases de un verdadero cambio consistente y sostenible en el tiempo", concluye el comunicado.

La carta sale al día siguiente de una tensa reunión del Consejo Nacional del PRO, donde el sector que lidera Horacio Rodríguez Larreta buscaba que se votara el ingreso de Espert a JxC. Finalmente, el sector de Patricia Bullrich logró evitar que haya una votación y se sacó un comunicado conjunto en el que aseguran que el Consejo recomendó “seguir con las tratativas” tendiendes al acuerdo con el diputado liberal.

Archivado en