Triunfos resonantes de Juntos por el Cambio en las elecciones celebradas este domingo en Córdoba
Juntos por el Cambio tuvo una buena jornada electoral en algunas comunas y municipios de Córdoba. Este domingo le arrebataron el mando a los oficialismos en Anisacate y en La Calera.
Las elecciones para renovar autoridades en 88 municipios y comunas del total de 427 que tiene la provincia de Córdoba se desarrollaron este domingo y hubo sorpresas tras las victorias de Juntos por el Cambio. En algunos casos se decidió con el voto y en otros se proclamaron directamente luego de haber acordado una sola lista.
En los municipios se eligieron intendentes, concejales y tribunos de cuentas, mientras que en las comunas la elección fue de jefe comunal y secretarios de la comisión comunal.
Las sorpresas de la jornada fueron en la municipalidad de Anisacate, donde la representante de Juntos por el Cambio, Natalia Contini rompió con 27 años de gobierno oficialista en la localidad perteneciente al departamento de Santa María; y en el municipio de La Calera (departamento de Colón), donde tras 30 años, Juntos por el Cambio, en conjunto con Encuentro Vecinal por Córdoba, destronó al oficialismo: el nuevo intendente es Fernando Rambaldi.
En Bialet Massé, en el departamento Punilla, Juntos por el Cambio le ganó al oficialismo y Eduardo Reyna será el intendente.
A su vez, en Río Cuarto, Juntos por el Cambio mantuvo el municipio donde a partir de la asunción será comandado por Federico Soto.
Además, en la municipalidad de Villa del Rosario, en Río Segundo, el espacio retuvo el mando en manos de Diego Carballo.

Expectativa por el primer debate presidencial: cómo verlo en vivo

La grave denuncia que enfrenta Martín Insaurralde

Estos son los debates presidenciales que marcaron la historia

La picante ironía de Hebe Casado por el viaje hot de Martín Insaurralde

Martín Insaurralde renunció a su cargo tras el escándalo en Marbella

Bullrich le puso pimienta al escándalo por las vacaciones de Insaurralde

Declaración jurada: cómo hizo Insaurralde para pagar los lujos de Marbella
