Domingo caliente

Patricia Bullrich le contestó a Rodríguez Larreta y criticó los "acuerdos de cúpula" ante la posible llegada de Schiaretti

La precandidata del PRO, Patricia Bullrich, salió al cruce del comunicado emitido por Horacio Rodríguez Larreta donde reafirmó sus intenciones de sumar a Juntos por el Cambio al gobernador cordobés.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 4 de junio de 2023 · 20:19 hs
Patricia Bullrich le contestó a Rodríguez Larreta y criticó los "acuerdos de cúpula" ante la posible llegada de Schiaretti
Foto: Noticias Argentinas

La exministra de Seguridad y precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich volvió a encender la mecha en la feroz interna que mantiene con Horacio Rodríguez Larreta, quien este domingo ratificó sus intenciones de sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a las filas de Juntos por el Cambio.

A horas de que se reúna la mesa de Juntos por el Cambio para tratar la llegada, o no, del cordobés, el jefe de Gobierno porteño emitió un comunicado en sus redes sociales donde dejó en claro su postura. Además, recibió el apoyo de Gerardo Morales y Martín Lousteau, dos de los radicales alineados con Larreta.

"Las conversaciones con referentes nacionales como Juan Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer tiene como único objetivo garantizar el cambio en la Argentina. Y en el caso de Juan Schiaretti, no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar", dice un extracto del comunicado del alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.

Horas después de esa publicación, y tras haber hecho público su descontento con las intenciones de las palomas del PRO, Patricia Bullrich volvió a la carga y fue contundente en un hilo de Twitter, donde le garantizó a los cordobeses su postura de no dejar entrar a Schiaretti al espacio fundado por Mauricio Macri.

"Este domingo, en 80 municipios cordobeses, nuestros candidatos se jugaron por un cambio profundo, de fondo y sin tibieza. Lo hicimos siguiendo nuestros principios y así gobernaremos. Los felicito: a los que ganaron después de más de 30 años de gobierno peronista y a los que dieron batalla para cambiar un modelo de poder en Córdoba. No vamos a entregar Córdoba a los acuerdos de cúpulas", fue el mensaje que abrió el hilo en el cual la precandidata enumera los triunfos resonantes de Juntos por el Cambio en las elecciones de este domingo en varios municipios cordobeses.

En ese sentido, el PRO de Córdoba también se despegó de Horacio Rodríguez Larreta con un comunicado dado a conocer en horas de la tarde de este domingo y en el cual dicen que "con mucho esfuerzo, coraje y empeño estamos trabajando para cambiar más de 20 años de un mismo signo político representado en este momento por el oficialismo en cabeza del actual gobernador Juan Schiaretti. Sumar como socio dentro del instrumento de cambio que es nuestra alianza de Juntos por el cambio sin consultarnos y sin medir consecuencias electorales en nuestros pueblos es una estrategia que RECHAZAMOS de pleno".

El comunicado completo del PRO de Córdoba

 

Archivado en