Elecciones 2023

Aníbal Fernández tensó la interna del Frente de Todos y ninguneó a Wado de Pedro: "Nunca gobernó nada"

El ministro de Seguridad de la Nación resaltó la falta de experiencia del ministro del Interior, señalado por el kirchnerismo como posible candidato para suceder a Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 3 de junio de 2023 · 12:41 hs
Aníbal Fernández tensó la interna del Frente de Todos y ninguneó a Wado de Pedro: "Nunca gobernó nada"
Foto: Noticias Argentinas

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, tensó la interna del Frente de Todos al hablar de la falta de experiencia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, señalado por el kirchnerismo como posible candidato para suceder a Alberto Fernández.

Al ser consultado sobre la gestión del referente de La Cámpora, Aníbal lo comparó con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y dijo que no se trata de pares. “Wado nunca gobernó nada, no se puede tener la misma mirada que con Axel”, indicó el ministro sobre el posible contrincante que podría verse en unas primarias con Daniel Scioli, embajador en Brasil, y quien ya confirmó su intención de llegar a la Casa Rosada.

“A mí solo me preocupa Scioli, lo otro lo tendrán que hacer con el candidato que ellos entiendan mejor. No voy a descalificar a ninguno porque el que triunfe va a representar al Frente de Todos”, indicó Aníbal Fernández, quien insistió en su apoyo al embajador.

“Creo que el elegido va a ser Scioli, que hace la diferencia, porque tiene las posibilidades y el arrastre de su propia figura. Los demás tienen que hacer su historia de la forma que crean, no es mi interés. Estoy convencido de que Scioli gana la interna y Victoria Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires puede dar una pelea excelente”, agregó en diálogo con Radio 10.

En ese contexto, a Fernández le consultaron si consideraba que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del FdT deberían dirimirse entre solo dos listas que nucleen las distintas posiciones que existen dentro del Gobierno, a lo que respondió: “Si yo tuviera que hablar específicamente de una definición de lo que pueda significar una PASO, debieran ser todos los que se les ocurra. La realidad es que, por respeto al electorado, debieran ser aquellos que pueden dar la estatura. Y en eso debieran ser dos, como mucho”.

Respecto de la competitividad del FdT con miras a las elecciones, evaluó: “Lo veo absolutamente competitivo. En la Argentina hay dos segmentos, no estoy de acuerdo con lo que dijo Cristina de que había tres tercios. Habrá tres manifestaciones políticas, pero la verdad es que hay una que representa al peronismo fundamentalmente y todos los partidos que formamos parte del Frente de Todos y otros que tienen otras visiones. Yo no me ocupo de ellos”.

Archivado en