Vendimia Solidaria

Sergio Massa y José Luis Espert, juntos en un evento: ¿de qué habrán hablado?

El diputado nacional y el ministro de Economía se mostraron juntos durante la realización de la Vendimia Solidaria 2023 en Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 5 de marzo de 2023 · 22:00 hs
Sergio Massa y José Luis Espert, juntos en un evento: ¿de qué habrán hablado?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El diputado nacional de Avanza Libertad y precandidato a gobernador bonaerense, José Luis Espert, fue captado teniendo una amena conversación con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, contra quien suele despotricar de forma habitual debido a las decisiones económicas adoptadas por el líder del Frente Renovador. El encuentro entre ambos dirigentes se dio en la celebración de la Vendimia Solidaria, en Mendoza, y organizada por la Fundación Grupo América. ¿De qué habrán dialogado?

Espert, que piso suelo mendocino en el marco de la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, había criticado horas antes uno de los recientes anuncios de Massa sobre la implementación de un "dólar malbec". Concretamente, durante el desayuno de la Coviar, Massa anunció un dólar diferencial para mejorar las condiciones de comercialización del sector vitivinícola. "A partir del 1° de abril se pondrá en marcha un mecanismo para recuperar competitividad y mercados", aseguró el ministro, emparentando la medida con lo que se hizo con el dólar soja. "Con competitividad cambiaria, tenemos que tener más vino en el mundo", agregó. El titular de la cartera de Economía luego informó que se ampliará con $583 millones de pesos la ayuda para productores vitivinícolas afectados por cuestiones climáticas como la helada y el granizo.

Ante esto, Espert, que estuvo presente durante el anuncio, ironizó en su cuenta de Twitter: "Massa es el chico 'dólar arco iris', dólares diversos, dólar para todos y todas. Clinck caja".

Ese mismo día, Espert -que es economista- fue duro al hacer referencia al panorama financiero del país. "La inflación de 2023 superará el 95% de 2022 y mínimo, será el doble del 60% de la Ley de Presupuesto 2023. El peso pierde cada vez más sus funciones (reserva de valor, unidad de cuenta, moneda de cambio), cae la demanda de dinero. La aceleración inflacionaria es inevitable", puntualizó.

 

Archivado en