Actividad Parlamentaria

Senado paralizado: cuál es la única actividad de los próximos días

Sesión especial caída y un único horizonte de frente: un concierto con las obras de Mozart y García Acevedo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 31 de marzo de 2023 · 22:15 hs
Senado paralizado: cuál es la única actividad de los próximos días
Foto: Noticias Argentinas

El Senado de la Nación atraviesa un estado legislativo de acción nula en los últimos cuatro meses. El quiebre oficialista y la pérdida de poder de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner son las características de la asamblea recurrente. Bajo esa tutela, se cayó la sesión especial del día de ayer pedida por el kirchnerismo; no cuentan con la mayoría óptima. 

La actividad en planificación legislativa próxima no existe. La única gestión de uso del palacio descansa en el desarrollo de un concierto. "Viernes 31 de marzo - 19:30 h - Concierto de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación", indica la página oficial del Honorable Senado de la Nación

"La Orquesta brindará el concierto 'Memoria Mozartiana' con obras de Mozart y García Acevedo. Solista: Mariano Rey (clarinete)", especifica.

Diputados opositores bajaron la sesión especial

Tras meses de inactividad, el Senado de la Nación abrió ayer sus puertas para encabezar la sesión especial. Los temas a tratar eran los siguientes: acuerdos de jueces para Rosario y Córdoba, la denominada Ley Lucio y la prohibición de consumo de alcohol al conducir. 

La presidenta del provisional del Senado, Claudia Ledesma, inició la sesión con 70 senadores en presencia. La cuestión problemática derivó en causa del orden de los temas en trato legislativo. Los senadores de la oposición abandonaron el recinto y se cayó la sesión. Se trató de un gesto político en contra de la votación que exigía la obtención de una mayoría agravada para habilitar el cambio del temario acordado.

Los gritos y reclamos se cargaron el espacio mientras el oficialismo quedaba en minoría. El senador del Frente de TodosJosé Mayans, afirmó que los legisladores opositores "demostraron que les importa muy poco la Justicia de Santa Fe, es todo un farsa, no les importa nada”. 

Archivado en