En campaña

Lo que dejó el Día del Campo en Alvear: rosca, faltazos y reclamos

El Día del Campo es la antesala de la Fiesta de la Ganadería de zonas áridas y ambos eventos suelen ser una gran vidriera para la política. Sorprendió el faltazo generalizado del peronismo, mientras que los radicales marcaron una fuerte presencia.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 26 de marzo de 2023 · 21:30 hs
Lo que dejó el Día del Campo en Alvear: rosca, faltazos y reclamos
Cornejo, de campaña en Alvear. Foto: Prensa Cornejo

El 2023 será un año marcado por la campaña y se espera que cada evento público se convierta en una oportunidad para que los candidatos y dirigentes se muestren ante los vecinos, productores y empresarios. A pesar de ello, el peronismo optó por no asistir al Día del Campo, un evento que se considera la antesala de la Fiesta de la Ganadería de zonas áridas. 

En su lugar, los principales dirigentes justicialistas optaron por seguir exponiendo en sus redes sociales las repercusiones de los actos por el Día de la Memoria. El único que se disculpó por ausentarse fue el presidente del INV y precandidato a la Gobernación por el Frente de Todos, Martín Hinojosa. 

Los que sí coparon el predio de Las Cachorras fueron los radicales con Alfredo Cornejo a la cabeza, quien posó para varias fotos y compartió mesa con autoridades de cámaras empresariales y del ámbito rural. El precandidato a gobernador estuvo acompañado por una importante cantidad de miembros de su gabinete y legisladores provinciales. 

Cornejo no perdió la oportunidad para lanzar fuertes críticas contra el gobierno nacional y las últimas medidas económicas anunciadas por Sergio Massa. "Es realmente gravísimo, no tomamos dimensión de los problemas que está generando este gobierno a futuro inmediato", aseguró.

En tanto, Omar De Marchi también estuvo por Alvear este fin de semana y aprovechó para hacer lo suyo en medio de una crisis puertas adentro de Cambia Mendoza. El exintendente lujanino se mostró en las redes sociales hablando con productores y visibilizando una problemática que involucra al gobierno provincial: la administración del agua. "Necesitamos políticas que estén a la altura de las circunstancias cuando las condiciones climáticas y las económicas que sufre nuestro país no acompañan a los que producen y generan valor en Mendoza", indicó el legislador. 

La visita de De Marchi por Alvear fue fugaz ya que luego partió rumbo a San Rafael para participar de la asunción Carlos María Domínguez como nuevo obispo esto provocó que no se cruzara con Cornejo.

El discurso principal del evento fue dado por Jorge Ezequiel Noguerol, presidente de la Cámara de Comercio General Alvear, quien es abiertamente crítica contra el gobierno nacional e, incluso, fue uno de los impulsores de la marcha que se hizo hasta Malargüe para protestar contra la cesión de tierras a comunidades mapuches.

Sin embargo, uno de los reclamos más contundentes del empresario estuvo ligado al ámbito local. Es que, la reciente muerte de un reconocido veterinario de esa zona fue la gota que rebalsó la paciencia y por ello se exigió a las autoridades que se trabaje para mejorar la conectividad. 

El caso de Jorge Alfredo Blanco (65) consternó a Alvear luego de que fuese encontrado sin vida en el camino ganadero a 45 kilómetros de la zona de La Mora, en el puesto El Dique. Según se indicó el hombre sufrió un problema con su camioneta y comenzó a caminar ayuda. Allegados a la víctima reclaman que esto no hubiese ocurrido si el área contara con señal de teléfono. 

 

Archivado en