Tiempo de definiciones

La reacción de Alberto Fernández cuando se enteró de que Mauricio Macri no será candidato

El presidente Alberto Fernández, quien se encuentra en República Dominicana, tomó con cautela la noticia de que Mauricio Macri no será candidato en las próximas elecciones.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 26 de marzo de 2023 · 15:25 hs
La reacción de Alberto Fernández cuando se enteró de que Mauricio Macri no será candidato

Tras la decisión del expresidente Mauricio Macri de no competir en las próximas elecciones, desde el entorno presidencial aseguraron que Alberto Fernández tomó la noticia con "cautela" y consideran que acelerará los tiempos de definiciones en el Frente de Todos.

Fuentes cercanas a Alberto Fernández sostienen que Mauricio Macri hizo "lo correcto" y reflota el deseo del jefe de Estado de ir por la reelección, una idea que había quedado flotando en el tintero luego de la mesa del Frente de Todos y del impulso del kirchnerismo duro por la precandidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por lo tanto, el mandatario buscará en la foto junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el espaldarazo que lo impulse de nuevo a la lista de opciones que se barajan en el oficialismo. Aunque del encuentro también participará el ministro de Economía, Sergio Massa, uno de los socios mayoritarios del Frente de Todos y también con pretensiones electorales.

Después de su participación en la Cumbre Iberoamericana, Alberto Fernández viajará a Nueva York por dos días con una agenda protocolar y que incluye una ronda con empresarios. Tras su estadía en la Gran Manzana volará hacia Washington para concretar la postergada y tan esperada reunión con su par.

La confirmación de la Casa Blanca se hizo esperar y en la comitiva presidencial nadie se animó a dar por hecha la reunión con Biden hasta tanto no saliera el comunicado que recién se dio a conocer el sábado por la Secretaría de Prensa estadounidense. Lo acompañan el canciller Santiago Cafiero, la portavoz Gabriela Cerruti y el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello.

Archivado en