Elecciones 2023

El comunicado del PRO: "Jugar en equipo y dar lugar a nuevas voces"

Desde el PRO emitieron un comunicado en el cual agradecieron a Macri por dejar lugar a la competencia interna. "Esta decisión nos honra y nos representa", aseguraron.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 26 de marzo de 2023 · 13:12 hs
El comunicado del PRO: "Jugar en equipo y dar lugar a nuevas voces"
Foto: Noticias Argentinas

El anuncio de Mauricio Macri de renunciar a una candidatura para las elecciones 2023 generó un cimbronazo inesperado en el partido amarillo que el propio expresidente fundó hace más de 20 años. La postura le da espacio a Patricia Bullrich, a Horacio Rodríguez Larreta e incluso a María Eugenia Vidal de luchar por representar al PRO en las presidenciales de octubre.

Desde el PRO emitieron un comunicado en el cual agradecieron a Macri por tomar la decisión de no presentarse como candidato del partido para las PASO, asegurando que de esa manera se "da lugar a nuevas voces".

"¡Gracias Mauricio! Ser parte de un espacio es saber jugar en equipo y dar lugar a nuevas voces. Esta decisión nos honra y nos representa. Así, se abre la posibilidad a que una nueva generación de líderes compitan libre y sanamente para decidir quién encabezará el equipo que continuará el camino del cambio que arrancamos en 2015", comienza diciendo el texto titulado "Acompañamos la decisión del expresidente Macri".

Acto seguido, indican que están "convencidos de que la Argentina necesita liderazgos como los de Mauricio. Que trabajan incansablemente con un gran compromiso en la defensa de los valores que nos unen y nos representan, y que priorizan los intereses del país y la construcción de un futuro mejor".

Además, destacan que el espacio "cree firmemente que los equipos logran los cambios y que los liderazgos mesiánicos guiados por el ego no nos llevan a ningún lugar. Desde sus comienzos, el PRO se gestó como un partido de la gente para la gente, con vocación de cambio y transformación".

Para cerrar, añaden: "Eso es lo que nos guía y nos guiará en los años que vienen. Por último, destacamos la enseñanza que nos deja y el camino que nos marca. Contamos con todo su apoyo y experiencia para que el próximo Gobierno pueda impulsar los cambios que la Argentina necesita".

El comunicado

Archivado en