Elecciones 2023

El justicialismo ya tiene tres candidatos para la gobernación

Sorpresivamente, este martes el espacio “Rearmemos Mendoza” presentará la fórmula para la gobernación de organizaciones sociales y distintos sectores peronistas. La conforma Nicolás Guillén como precandidato a gobernador y Lorena Martín como vice. Competirán en primarias.

Laura Fiochetta
Laura Fiochetta lunes, 20 de marzo de 2023 · 13:00 hs
El justicialismo ya tiene tres candidatos para la gobernación

A falta de precandidato a gobernador “oficial” -con respaldo de los sectores mayoritarios-, el frente que tiene como columna principal al PJ ahora tendrá tres. A los ya lanzados Martín Hinojosa (presidente del Instituto Nacional de la Vitivinicultura) y el abogado referente de derechos humanos Alfredo Guevara (organización La Base), se suma Nicolás Guillén, un dirigente del PTP, quien conformará la dupla para la gobernación junto a Lorena Martín, quien es la delegada del PAMI San Carlos y pertenece al Movimiento Evita.

El espacio dentro del Frente Elegí (ex Frente de Todos) que viene gestándose hace varios meses con los movimientos populares Evita, PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo), Somos y Nuestramérica sorprendió con una decisión. Lanzarán una fórmula para competir por la gobernación, ampliando la oferta dentro del peronismo en las primarias. El anuncio lo harán este martes a las 10.30 en calle Corrientes de Ciudad y a principios de abril, harán un gran acto.

"Somos los movimientos populares que queremos presentar un proyecto dentro del Frente de Todos que sea claro. Queremos remarcar qué tipo de salida hace falta para Mendoza", sostuvo Guillén en diálogo con MDZ. "Nuestro slogan es Rearmemos Mendoza. Queremos tener un proyecto para las amplias mayorías de Mendoza, no como el de los radicales Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez que gobiernan para los que siempre les va bien. Queremos un proyecto que contemple que la gente no tenga hambre", aseguró. 

Guillén es sociólogo, abogado y es un dirigente maipucino que milita desde estudiante y hoy lo hace en el PTP. Martín, pertenece al Movimiento Evita y, de hecho, iba a ser precandidata a intendenta de San Carlos pero el espacio finalmente no presentó lista en esa comuna que anticipó las elecciones y el Frente Elegí llevó a Juan Torres, de Unidad Ciudadana. Diez días después del cierre de listados dispuesto por la Justicia electoral para los comicios anticipados de siete departamentos, dio a conocer que acompañaría a Guillén.

Tanto el PTP como el Movimiento Evita cuentan con otros dirigentes que están participando en estos comicios. Por el primero, se presentó Miguel Sorreche como precandidato a intendente de San Rafael y por el Evita, Daniel Urquiza ya se lanzó como precandidato en Las Heras. Además, el PTP tiene un concejal en Malargüe: Andrés Risi. 

Archivado en