A Casa de Gobierno

El Polo Obrero marchará de nuevo este viernes pidiendo la libertad de dos piqueteros detenidos

La manifestación será por la tarde de este viernes y se dirigirán a Casa de Gobierno. Además, se espera por la llegada de más dirigentes del FIT que llegarán durante la jornada desde Buenos Aires.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 17 de marzo de 2023 · 07:00 hs
El Polo Obrero marchará de nuevo este viernes pidiendo la libertad de dos piqueteros detenidos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Eduardo Belliboni, referente piquetero a nivel nacional, finalmente llegó a la provincia de Mendoza este jueves por la tarde y en la noche se realizó una asamblea en la que definieron una manifestación del Polo Obrero tras las numerosas protestas que hubo durante toda la semana. Llegará Romina Del Plá, precandidata a vice por el Partido Obrero, llegará por la mañana a la provincia.

"En Parque Cívico Mendoza con representantes de CGT local, Xumex organización de DDHH de la ciudad, Correpi, Nora Moyano de asamblea del agua pura, SITEA, organizaciones sociales y el FIT", indicó Belliboni en sus redes sociales respecto a la asamblea que se realizó este jueves por la noche.

"Resolvimos redoblar la lucha por la libertad de Martín Rodríguez y Lorena Torres. Mañana marchamos 18 hs a Casa de Gobierno", manifestó el líder del Polo Obrero nacional.

"El gobernador @rodysuarez ha procesado ilegalmente mediante su protocolo represivo a obreos, empleados, dirigentes sindicales, desocupados y dirigentes sociales. Todos por luchar contra el ajuste de Los Fernández. Un gran aliado radical para el Gobierno peronista", indicó también Belliboni en sus redes sociales.

Para este viernes se espera un intenso movimiento en las inmediaciones de Casa de Gobierno, mientras que también se prepara un fuerte operativo policial que resguardará a la misma. Los piqueteros Rodríguez y Torres fueron detenidos este martes por "reiterancia" en el delito de entorpecimiento del tránsito y según el Ministerio Público Fiscal seguirán detenidos hasta la audiencia de prisión preventiva.

Mientras Del Plá y Belliboni marchan en la provincia de Mendoza, en Buenos Aires, Gabriel Solano, precandidato a presidente del FIT, dijo que la convocatoria será frente a la "Casa Mendoza" en calle Callao de CABA a las 11 de la mañana.

Archivado en