Frente de Todos

Tras la reunión con intendentes, Sergio Massa le dio un ultimátum a Alberto Fernández

El ministro de Economía participó de la mesa política del Frente de Todos, donde planteó la necesidad de que el presidente defina pronto si buscará ser reelecto o no.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de febrero de 2023 · 15:00 hs
Tras la reunión con intendentes, Sergio Massa le dio un ultimátum a Alberto Fernández
Foto: Telam

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con intendentes de la primera y tercera sección electoral en la quinta presidencial de Olivos que contó además con la asistencia de varios miembros del Gabinete y la escasa participación del kirchnerismo estuvo representada por el mandatario municipal de Ensenada, Mario Secco.

Entre los presentes, el titular del Palacio de Hacienda y dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, se unió al intercambio de los mandatarios provinciales luego de culminar su agenda en el Ministerio, tomó la palabra y reiteró algunos planteos que expuso en la reunión en Merlo convocada por el diputado Máximo Kirchner junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

En esta oportunidad, Massa planteó la necesidad de que el presidente defina, en el corto plazo, si buscará ser reelecto en las elecciones de agosto y octubre dado que las candidaturas deben conocerse "pronto" para habilitar además la competencia electoral que permita "ampliar la oferta".

En diálogo con uno de los concurrentes, NA supo que el ministro respaldó también la creación de la mesa del Frente de Todos y enfatizó en la necesidad de delimitar las reglas para dirimir los nombres que competirán por el oficialismo en una PASO.

En la previa, el mandatario supo elogiar el rol de su funcionario por su gratitud en medio de las rispideces internas y postuló que lo ve como un posible candidato. "Ha sido siempre muy valioso", señaló Alberto Fernández y afirmó: "Cada vez que enfrenté conflictos internos muy difíciles siempre estuvo de mi lado ayudándome, nunca se paró enfrente mío a tirarme piedras".

Ante los intendentes del Conurbano, el líder del Frente Renovador reiteró la "incompatibilidad" que encuentra entre ser ministro de Economía y candidato a presidente en simultáneo, algo que dejó en claro en más de una oportunidad, incluso de forma pública.  También, expresó que los problemas de fondo que pueden tener los municipios "no se discuten en reuniones que salen en los diarios". "Todos tienen mi teléfono", subrayó ante la mirada atenta de los 24 mandatarios provinciales presentes.

En otro pasaje de la exposición, Massa sostuvo que la pelea contra la inflación es clave para la recuperación de ingreso y expuso que "el exceso de pesos de 2020, 2021 y 2022 atenta contra la estabilización definitiva". Además, reveló que encarará un proceso de desendeudamiento que le permitirá estabilizar los dólares financieros.

"Hay que bajar la inflación recuperando ingreso y sin dejar de crecer y eso es un trabajo artesanal de todos los días", indicó el funcionario según la reconstrucción que hizo a NA un asistente al encuentro.

En sintonía con lo expuesto por los distintos referentes del Frente de Todos, apuntó contra Juntos por el Cambio al afirmar que intentan desestabilizar la Economía dado que el expresidente Mauricio Macri "solo tiene lugar empujando al caos". En la misma línea, descartó acuerdos políticos con la oposición por su falta de referentes y la interna que los atraviesa.

Por último, el ministro de Economía planteó que hace falta discutir una estrategia electoral a desarrollar en las distintas las provincias que adelantarán sus elecciones a las nacionales. Se espera que este punto esté presente en el intercambio que encabezará el mandatario con gobernadores en la previa de la mesa del Frente de Todos que tendrá lugar el jueves 16 de febrero en la sede histórica del PJ porteño.

Archivado en