Impensado

Crece el fenómeno Milei y hasta la izquierda le copió una expresión característica

El precandidato a gobernador de Mendoza por el FIT, Víctor da Vila, se refirió a las negociaciones entre Omar De Marchi y algunos referentes del PJ y los acusó de estar "Juntos por el cargo". Se trata de un juego de palabras que utiliza el libertario Javier Milei en todos sus discursos.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de febrero de 2023 · 09:09 hs
Crece el fenómeno Milei y hasta la izquierda le copió una expresión característica
Foto: Noticias Argentinas

Aunque se encuentren en las antípodas, la izquierda y la derecha tienen algunos puntos en común. En Mendoza el Frente de Izquierda presentó a Víctor da Vila como su candidato a gobernador y el exlegislador provincial demostró ser un seguidor de Javier Milei porque en su último comunicado utilizó una frase que se repite en cada discurso del diputado liberal. "De Marchi y los intendentes peronistas están 'Juntos por el cargo'", aseveró Da Vila tomando prestada la expresión que suele utilizar Milei para referirse a Juntos por el Cambio.

Específicamente, el precandidato a gobernador del FIT hacía referencia a las conversaciones que está teniendo el diputado del PRO Omar De Marchi con algunos referentes del PJ con la intención de conformar un nuevo frente provincial que le de batalla a la posibilidad de que Alfredo Cornejo vuelva a ser gobernador. 

“Los intendentes del Frente de Todo le enviaron claras señales a De Marchi para tantear un gran frente opositor, como lo definió Matías Stevanato (intendente actual del municipio de Maipú). Su objetivo es enfrentar a Alfredo Cornejo, pero no sobre la base de un cambio en la política de ajuste, ni el desarrollo de políticas que atiendan a las necesidades populares más urgentes o terminar la pobreza en la provincia”, destaca Da Vila.

Víctor da Vila será precandidato a gobernador en Mendoza.

Según el exlegislador del FIT, esto demuestra que "el panquequismo político se ha establecido como método". "Da lo mismo si tributaron al oficialismo durante siete años o si posan de opositores, los une la ambición de mantener los cargos y una cuota mayor de poder”, esgrimió.

“Los mendocinos merecemos más, merecemos una oposición popular que barra con los políticos que nos han llevado a la situación que padecemos actualmente", sentenció el referente del Frente de Izquierda que al parecer escucha atentamente los discursos de Javier Milei y sus expresiones características como "Juntos por el Cargo", "Frente de Chorros" y otras tantas similares.

Archivado en