Luis D'Elia no se guardó nada y defenestró a Máximo Kirchner
Al dirigente social no le tembló el pulso a la hora de criticar al líder de La Cámpora y diputado nacional del Frente de Todos.
El dirigente social Luis D'Elía no tuvo piedad al hacer mención al diputado nacional del Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, al considerar -entre numerosos aspectos- que "es una especie de Eduardo Duhalde y Myriam Bregman”, en relación al expresidente y a la actual legisladora del Frente de Izquierda. También sugirió que se construye una "monarquía" alrededor de él por ser "hijo de".
"Es Duhalde a la hora de disputar aparato, listas únicas, cajas, todas esas cosas. Y Bregman a la hora de poner consignas oxidadas. Sigue hablando del no pago al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, sostuvo D'elía en diálogo con Radio Con Vos.
Luego fue muy duro al compararlo con el expresidente Néstor Kirchner al indicar: “Máximo Kirchner tendría que rescatar la memoria de Néstor, que arregló con el Fondo y les pagó 9810 millones de dólares (...) Máximo, andá a leer el manual de tu papá y dejate de joder”.

En tanto, D'Elía señaló que el “peor error político de conducción" por parte de Cristina Fernández de Kirchner fue "reemplazar al kirchnerismo por La Cámpora". “El kirchnerismo era una construcción diversa, heterogénea, con distintas raíces ideológicas del centro a la izquierda. Fallece Néstor Kirchner y ella decide borrar al kirchnerismo y poner a La Cámpora. Eso ha hecho muchísimo daño, hay que terminar con esto”, comentó.
Respecto a la relevancia de Máximo en las filas del Frente de Todos, cuestionó que “a veces acá creemos que es una monarquía, por ser hijo”. Y en esa misma línea apuntó con un hombre de confianza de Kirchner y figura de peso en La Cámpora: Andrés "El Cuervo" Larroque. “Yo cuando lo escucho a Larroque hablar, digo: ‘Vos, pibe, ¿en qué trinchera estuviste? Yo estuve en todas las del kirchnerismo y a vos no te vi. ¿De dónde salió tu poder? ¿Tu poder es que sos amigo de Máximo Kirchner? No, muchachos, terminemos con esta pavada”, dijo.